Piden renuncia de Melba Acosta por lio con cheques de empleados

Según exrepresentante del PNP, los empleados se afectaron grandemente.

Por Metro.PR

El exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Eric Correa Rivera, exigió la renuncia de la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, por haber dejado a los empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), así como los de los sistemas 9-1-1 y 3-1-1 sin cobrar sus salarios por congelar, sin anuncio previo, las cuentas que estas dependencias tienen en el Banco

“Melba Acosta se tiene que ir del gobierno de Puerto Rico. Esta funcionaria ha sido de las peores contrataciones de esta administración. Ayer, viernes, dejo a cientos de empleados de los sistemas 9-1-1 y 3-1-1 en el limbo, pues no autorizó el desembolso de sus pagos de nómina por depósito directo. Es increíble, pero esta funcionaria ni tan siquiera avisó a los trabajadores de su intención de congelar las cuentas para que se pudieran preparar. No lo dijo y el viernes, para sorpresa de todos, ningún empleado cobró. Esto no se hace”, señaló el también candidato al Senado por el Distrito de Carolina.

Según un comunicado de prensa, el expresidente de la Comisión de Recursos Naturales, Agricultura y Energía de la Cámara de Representantes dijo que las acciones de Acosta afectaron dramáticamente a los empleados, muchos de los cuales tuvieron la vergüenza de que sus cheques dados para el pago de casas y vehículos, rebotaran innecesariamente.

“Melba Acosta no le importa porque ella recibe casi $200,000 al año por parte de esta administración. Pero el daño que causo ayer fue muy fuerte. Empleados enviaron pagos, mediante cheques, a bancos con sus hipotecas, o para pagar celulares o hasta seguros, y estos rebotaron porque no se habían hecho los depósitos de nómina como se supone que se haga. Ahora, no solo tiene que pasar por la vergüenza del rebote, también tiene que pagar un cargo de alrededor de $15.00 por transacción, todo porque no se les aviso”, agregó Correa Rivera.

Para el mes de abril, la CFSE emitió cientos de cheques a contratistas, suplidores y hasta lesionados, que fueron rechazados por los bancos debido a la insuficiencia de fondos.

“Nuevamente el culpable es el BGF y su presidenta, Melba Acosta, quien no puso de alerta a los suplidores, contratistas y lesionados, la razón de ser del Fondo, sobre su manejo irregular de las cuentas bancarias en el Banco. Tal y como sucedió ayer en el 9-1-1 y 3-1-1, los afectados del Fondo tuvieron un masivo disloque en su vida por culpa de esta persona. Es hora de terminar con el experimento fallido que ha sido el regreso de Acosta a la administración publica”, terminó diciendo Correa Rivera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo