Senado aprobará presupuesto de $8,985 millones

De estos, 8,085 millones será el presupuesto del gobierno central, 470 millones para la aportación a los Sistemas de Retiro y 326 millones para leyes especiales. Conoce más.

Por CyberNews

El Senado se apresta a aprobar el presupuesto 2016-2017, que según el senador José Nadal Power será de $8,985 millones para el Fondo General.

De estos, $8,085 millones será el presupuesto del gobierno central, $470 millones para la aportación a los Sistemas de Retiro, $326 millones para leyes especiales, $24 millones para los TRANS, y $80 millones para el tercer sector y otras asignaciones culturales.

Además, se crea el Fondo Especial para el Pago de Servicios Esenciales No Cubiertos, para pagarle a los suplidores de servicios.

De otra parte, se incluyó una partida de $370 millones de dólares para los sistemas de pensiones.
“Y por primera vez también se está presentando un presupuesto mediante el cual se provee una aportación para solventar la liquidez del sistema de retiro de maestros. Esto asegurara el pago de las pensiones dichos servidores públicos. Se ha asignado la cantidad de 100 millones al sistema de maestros”, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda, José Nadal Power en conferencia de prensa.

Otro asunto es la creación del Fondo Especial para el Pago de la Deuda Publica para cumplir con las deudas del gobierno de Puerto Rico. Los fondos provendrán de los recaudos del impuesto al crudo, arbitrios a cigarrillos y licencias de vehículos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo