Los precios caen en Puerto Rico un 0.4 % interanual

Por EFE @EFEnoticias

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Puerto Rico cayó en mayo pasado un 0.4 % respecto a un año antes, en reflejo del estancamiento económico que sufre la isla desde hace ya una década, según datos difundidos hoy por el Instituto local de Estadísticas.

De acuerdo con sus datos, los alimentos y bebidas se encarecieron un 2.2 % en el último año, impulsados por el encarecimiento de las bebidas alcohólicas, la ropa subió un 2.4 %, el cuidado médico fue un 2,9 % más caro; el entretenimiento subió un 4.3 % y la educación y la comunicación se apreció un 3.5 %.

Sin embargo, todas esas subidas se vieron anuladas por descensos del 5.8 % en los precios del transporte y del 1.6 % en los gastos relacionados con el alojamiento.

Sólo entre abril y mayo pasados los precios aumentaron un mínimo 0.1 %, impulsados por el transporte (1 %), que tiene un gran peso en la cesta de la compra puertorriqueña y que se vio afectado por una subida en los pasajes aéreos, así como por el entretenimiento y el cuidado médico, que subieron en ambos casos un 0.1 %.

Loading...
Revisa el siguiente artículo