Denuncian Hacienda contrata nuevos empleados en medio de crisis

Por Metro.PR

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció esta mañana que el Departamento de Hacienda abrió la puerta a la contratación para unos 15 nuevos puestos de trabajo para su llamado ‘Call Center’ , esto sin que todavía exista un presupuesto aprobado para el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio.

El líder legislativo también cuestionó la movida de Hacienda en extender contratos de empleados reclutados mediante empresas de servicios temporeros, así como contratar nuevo personal, mediante la misma agencia.

“Nuevamente vemos como el Secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, demuestra su menosprecio a la sana administración pública. En el Call Center, el Secretario va a contratar a 15 personas, cada una de estas con un salario promedio de $1,700 al mes. Esto elevaría la nómina del Departamento en sobre $200,000 al año en salarios solamente, si sumamos los beneficios marginales, el aumento a la nómina sobrepasaría el cuarto de millón de dólares”, sentenció Aponte Hernández mediante unas declaraciones escritas.

Según dijo Aponte Hernández, estos puestos para el centro de llamadas, ubicado en la zona industrial de Trujillo Alto, tiene nombre y apellido, pues esta asignados a personas afiliadas al partido de gobierno en un intento por comprar votos de cara a las elecciones de noviembre.

“El secretario trata de proyectar una imagen pública muy diferente de la realidad. Hacienda se ha convertido en un comité de amigos del partido popular, esa es la realidad. El Secretario cierra colecturías alrededor de toda la Isla y mueve el personal a áreas remotas para forzar renuncias con el fin de meter a los amigos del alma y/o parientes del corazón. Hoy tenemos este nuevo ejemplo. Lo que está haciendo el partido popular en las agencias con todas estas contrataciones es aumentando el tamaño del gobierno exponencialmente”, terminó diciendo Aponte Hernández.

Loading...
Revisa el siguiente artículo