Rechaza ser parte de la junta de control fiscal federal

El director de política pública del Centro para una Nueva Economía (CNE), Sergio Marxuach, tuvo acercamientos para formar parte de este ente.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

El director de política pública del Centro para una Nueva Economía (CNE), Sergio Marxuach, reveló ayer haber rechazado formar par parte de la junta de control fiscal federal que se propone imponer el Congreso de Estados Unidos.

Por medio del personal de prensa del CNE, el economista reveló que recibió acercamientos para formar parte del grupo de siete personas que compondrán esta junta. Sin embargo, recalcó que “no está interesado en formar parte [de la junta]”.

La imposición de una junta de control fiscal en Puerto Rico, es propuesta en el proyecto federal 5278 que próximamente se llevará a votación en el Senado de Estados Unidos. De ser aprobado sin enmiendas, esta junta podría empezar a operar en la isla a partir de septiembre por un periodo de cinco años.

Aunque los miembros de esta junta no devengarían un sueldo, se estima que el Gobierno de Puerto Rico deberá destinar una partida presupuestaria para pagar el equipo de trabajo alrededor de este ente, asesores externos y estudios que requieran. Se estima que esa movida podría costarle sobre $370 millones al erario.

Hasta el momento, otros nombres que suenan para ocupar un puesto en esta junta son el expresidnete de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento, Davey Chafey e incluso el exgobernador del estado de Nueva York, George Pataki.

Loading...
Revisa el siguiente artículo