Con nuevo café Robi Draco Rosa

El lanzamiento de este nuevo producto reúne granos de más de 25 caficultores boricuas.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

En compañía de más de 25 caficultores locales, el cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa, presentó hoy una nueva oferta de café cosechado 100 % en la isla.

El café, empacado bajo la marca Café Draco Rosa, es uno de los proyectos agrícolas del cantautor desarrollado junto al agroempresario Lester Marín Soler. Con el proyecto, se cosechan granos de las fincas locales para la producción de este café molido premium ciento por ciento puertorriqueño, procesado y distribuido localmente.

“Esta es una tremenda oportunidad para que llegue a los consumidores un café cosechado, elaborado y empacado   por manos puertorriqueñas.   Exhorto a mis hermanos boricuas a apoyar este proyecto, para levantar la voz del agricultor puertorriqueño”, expresó el cantautor, que ya cuenta con otro producto similar, Café Horizonte, que distribuye en varios comercios del país.

En esta ocasión, el producto será distribuido en la cadena de tiendas Walmart, como parte del programa Agroempresarios con el que la tienda busca desarrollar e impulsar el agricultor y manufacturero local.  

“Esta alianza con Draco Rosa reafirma nuestro objetivo de continuar ampliando nuestro respaldo a los productos hechos en Puerto Rico ”, expresó Viviana Mercado, gerente de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico, quien detalló que en la actualidad.  

Jorge Ramírez, agrónomo y portavoz del proyecto Agroempresarios, explicó que, debido a la demanda que tendrá este café —se distribuirá en 37 puntos de ventas de Amigo y Walmart Puerto Rico— requerirá la mano e obra   de cerca de 150 trabajadores.

Además de aportar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico a través de la creación de empleos y la producción local, este proyecto tiene una faceta filantrópica, ya que un porcentaje de la ventas de Café Draco Rosa serán destinadas a la Fundación Vox Forte Alliance, una entidad sin fines de lucro establecida por el artista para ayudar a pacientes de cáncer en Puerto Rico que necesitan un trasplante de médula ósea.

El nuevo café Draco Rosa tendrá un costo de $5.87 por ocho onzas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo