Más conductores se suman a Uber

Transporte. La plataforma ha recibido sobre 6 mil solicitudes para el servicio de transporte y aclara que las inscripciones seguirán abiertas luego de que se establezca la compañía en Puerto Rico

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

La plataforma de transporte privado Uber, informó ayer que ya superaron las seis mil solicitudes de conductores locales interesados en sumarse al servicio.

La plataforma iniciará sus operaciones en la isla el próximo 11 de julio, a pesar de la resistencia que han mostrados los diversos gremios de taxistas del país.

Asimismo, se aclaró que estas solicitudes seguirán abiertas luego de que se inicie el servicio.

La actualización se hizo en el marco del anuncio de una alianza entre la empresa con la corredora Mayra Elías y un grupo de ciclistas, que buscan impulsar una campaña de seguridad en el tránsito

Según este grupo de corredores, la entrada de Uber a Puerto Rico podría resultar, como ha sido el caso en múltiples jurisdicciones, en reducciones significativas en muertes, arrestos y otros accidentes producto de la combinación fatal entre el alcohol y el automóvil.

“Para mí el que Uber quiera entrar al mercado previene que las personas que beban luego tomen el guía. Es una oportunidad excelente para los puertorriqueños y nuestra seguridad en las vías de tránsito,” expresó Mayra Elías, quien ha servido activamente como promotora de la seguridad de los corredores.
Por su parte, Francisco Sordo, gerente general de Uber para México y el Caribe, señaló que en otros mercados, Uber ha sido un factor significativo para disminuir las cifras de arrestos de personas que guían bajo la influencia del alcohol. Y  es que, el servicio permite a los usuario llamar un conductor alterno en momentos en los que se ingieren bebidas alcohólicas, para evitar peligros en la carretera por manejar en estado de embriaguez.

Sordo indicó que en Tampa, por ejemolo, los arrestos de personas guiando bajo la influencia del alcohol se redujeron en un 30 por ciento. En California, los accidentes que involucraron un conductor ebrio se redujeron en un 60 %.

“Al igual que lo hemos hecho en otras ciudades, en Puerto Rico buscamos reducir los accidentes viales relacionados con el alcohol. Lograremos nuestro cometido al proveer alternativas confiables de movilidad a los ciudadanos y al poder crear alianzas con líderes de la sociedad civil que conocen sobre lo que se necesita para mejorar la seguridad en las carreteras,” indicó el ejecutivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo