El verdadero secreto de viajar más con menos

Por Wilmarie Rivera y Miguel Camilo @PerfectaLatitud

Aunque uno puede ver en diferentes artículos, periódicos y   blogs   personas que indican cuál es la fórmula de viajar más barato, cómo ahorrar o cómo hacer un presupuesto, la realidad es que a veces dejan a uno en el aire y nos quedamos sin saber por dónde comenzar. El propósito de   Latitud Perfecta   no es tan solo que viajes a través de nuestras historias, fotos o vídeos, sino que tengas una referencia directa que te ayude a planificar tu viaje. De esta manera aprenderás a tener las herramientas necesarias para poder lograrlo.

En ese sentido, la realidad es que no es una ciencia lograr viajar más con menos. Aquí te queremos dejar claro, cuáles son las opciones reales que uno tiene para viajar:

  • Método tradicional:   ahorrar para poder lograr el viaje. (Lee nuestra publicación:  Aplicaciones que te ayudan a ahorrar)
  • Viajes de trabajo:   Cuando el lugar que trabajas paga por tus viajes y te permite acumular millas.
  • Que hayas ganado un   premio   o recibido un   obsequio   de algún familiar.
  • Con ciertas   tarjetas de crédito   que te ayudan a acumular puntos y, por ende, los puedes convertir en millas.
  • Estadías en hoteles que te ayudan a acumular millas   en tu programa de viajero preferido, como la aplicación Rocket Miles. (Mira nuestra publicación:  5 Apps para una estadía única)
  • Suscribirse   a ciertas páginas que publican ofertas extravagantes a diario. Aquí encontrarás unas gangas increíbles.

Hemos visto que la gran mayoría de las personas optan por el método tradicional (ahorrar para viajar), y es porque desconocen las herramientas que permiten llegar a tu próximo destino mucho más rápido.

Para Latitud Perfecta, todo   viajero   sea frecuente o no, debe tener y utilizar al menos estas dos opciones:

1. Tener una tarjeta de crédito que te permita acumular puntos

Tener una tarjeta que no solo acumules puntos por cada transacción, si no, que también tenga otros beneficios es esencial. Esto te permitirá tener una experiencia memorable y más segura. Por mencionarles algunos beneficios que podríamos llamar básicos que estas tarjetas tienen son:

  • Cero cargos por moneda extranjera (   No foreign fee)
  • Si pierdes el vuelo o pierdes una maleta tienes un seguro que te cubre por esa pérdida
  • Acumular puntos tanto en tu país como en el extranjero
  • Protección contra cualquier transacción versus una tarjeta de débito
  • Entre varios otros aspectos que depende de cada tarjeta

Las tarjetas de crédito son necesarias ya que no solo te brindan beneficios como por ejemplo cobertura de pérdida de dinero o equipo, sino que te ayudan a acelerar la acumulación de puntos para que puedas llegar más rápido a tu destino.

2. Suscribirse a páginas web que publican ofertas diariamente

Una vez suscrito a este tipo de páginas, las opciones son infinitas. Nosotros lo hemos vivido. Encontrarás ofertas a países y rutas que posiblemente no sabías que existían o simplemente al país que deseabas. Les hacemos una aclaración: estos especiales son todos saliendo de Estados Unidos, pero hemos visto viajes a   Europa,   especialmente a   España, por menos de $400 ida y vuelta, solo por dar un ejemplo. Si eres flexible con tus fechas, sin duda alguna le sacarás partido a estas súper ofertas. Así nos pasó a nosotros el año pasado para nuestro viaje a   Bali.

Algo muy importante sobre estas páginas es que son   short deals, o sea son ofertas que son tan llamativas y tan increíbles que es posible que duren minutos o días. Todo depende qué tan atractiva sea. Las mejores son las   error fare   por parte de las aerolíneas, estas se acaban enseguida ya que los precios son literalmente ridículos. Para estas últimas, la aerolínea hace la aclaración que está de parte de ellos si redime el precio del boleto o no. Nunca se pierde por intentar.

Al igual que cuando las aerolíneas establecen o quieren conquistar una nueva ruta, verás la guerra de precios mucho antes de que salga al público general. Esto nos sucedió en un vuelo que recientemente compramos de   Los Ángeles   a Puerto Rico (one way) a tan solo   $320   por los dos en un horario que por lo general es más costoso.

A continuación, las páginas a las cuales te debes suscribir y que debes aprovechar ya que hasta el momento son gratis:

Living Social   –Esta página ofrece ofertas y descuentos no tan solo de hoteles y vuelos, sino de restaurantes, tarjetas de regalo, deportes, prendas, actividades, en fin, un sin número de cosas las cuales les podrías sacar provecho.

Travelzoo   – Va por la misma línea de Living Social, la cual presenta ofertas de diferentes tipos de actividades. Es importante siempre tener más de una referencia y más en el caso de las ofertas ya que puede darse el caso que una no aparezca en el otro   web site. Lo importante es que para ti tenga algún valor y te funcione.

** Theflightdeal & Secretflying– Estas dos páginas son el tesoro que estabas buscando. Aquí encontrarás ofertas únicas en cuanto a vuelos en diferentes rutas, ciudades y países del mundo. Lo increíble de estas páginas es que te brinda la oferta detallada, te muestra de qué fecha a qué fecha parece ser viable ese precio. También, cómo puedes buscar ese vuelo y cómo comprarlo, cuántas millas vuelas y acumularás. Asimismo si hay algún   stopover   o   openjaw   es permitido y al final te indica las posibles páginas que puedes utilizar para hacer la reservación.  Es increíble pues básicamente ya tienes casi toda la información para reservar tu vuelo. Estos son algunos ejemplo de precios ridículos que hemos visto en estas páginas para que tengas una idea:

– Fort Lauderdale a Aguadilla Puerto Rico por $47   oneway

– Miami a España por $347   roundtrip

– Los Ángeles a Lima por $400   roundtrip

– Houston a Rusia por $447   roundtrip

– Nueva York a Londres   Business Class   $1,200   roundtrip

Como bien hemos dicho, todo depende de la flexibilidad que tengas para viajar o alternar las fechas. Estas páginas también te brindan la oportunidad de poder viajar con las mejores aerolíneas del mundo, lo cual tu experiencia de viaje sería totalmente distinta, en vez de irte en una aerolínea a la que le llaman   legacy   como Delta, United o American Airlines. Por último, también ofrecen artículos y noticias para que estés al día de lo que sucede en cuanto a aeropuertos, seguridad y todo lo que tenga que ver con viajes.

Farecompare   – Brinda ofertas de vuelos, hoteles y alquiler de carros. Adicional, incluye unos artículos para ayudar a todo viajero con   tips & tricks.

Airfarewatchdog   – Muy parecida a   farecompare, brindándote ofertas de vuelos y hoteles. Cuenta con un blog donde publican artículos que pueden ser útiles para el viajero. También al igual que   farecompare   puedes establecer alertas específicas de algún vuelo o estadía.

No nos cabe la menor duda que esta información tendrá mucho valor para ti, pues es información que la gran mayoría de las personas desconocen y necesitan. Búscalas y pruébalas para ver si encuentras lo que estas buscando como ese viaje tan deseado.

Viajar no es ningún secreto, ni ninguna ciencia, solo es como todo: tener la información precisa y las herramientas correctas para lograr una experiencia inolvidable. Tu bolsillo también te lo agradecerá.   Prepare for landing.

Suscríbete a nuestro blog  www.latitudperfecta.com  y síguenos en nuestras redes sociales para que estés al día con guías, consejos, reseñas entre otras publicaciones que te ayudarán, no tan solo a lograr ese viaje soñado, sino también a aprender sobre el proceso.

Cuéntanos, ¿tenías conocimiento de estas páginas? ¿Las has utilizado anteriormente?

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo