Se quedan cortas las ventas de padres

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

A pesar de las promociones, anuncios e incluso especiales, las ventas por motivo del Día de los Padres se quedaron por debajo de las expectativas de los comercios locales. Así lo evidenció un sondeo del Centro Unido de Detallistas (CUD) en el que participaron alrededor de 200 dueños de negocios en Puerto Rico. 

Según el presidente del organismo, Rubén Piñero Dávila, al parecer las expectativas de los comerciantes aun están muy por encima de la realidad económica por la que atraviesa el país, lo que lleva a que las ventas se mantengan por debajo de lo que se espera.

“A pesar de que se están haciendo grandes esfuerzos en términos de precios, mercadeo y promoción, el cliente está siendo conservador con su compras, está utilizando cupones, reduciendo el presupuesto e incluso dejando a gente sin regalos”, explicó el detallista.

Con él coincidió el presidente de la Asociación de Comercio al Detal, Iván Báez, quien precisó que este año las ventas se mantuvieron similares a las del año pasado, lo que provocó que los comercios no vieran algún crecimiento extraordinario en sus ganancias.

“Ciertamente, la situación económica hace que este tipo de eventos haga que el consumidor esté más cauteloso”, sostuvo.

Para Piñero Dávila otro factor que sigue afectado la industria es el alza de las compras por Internet, por lo que, urgió al sector a buscar opciones por esa línea para acoplarse a este tipo de tendencias que ha provocado la globalización.

Así las cosas, según ambos comerciantes, los artículos electrónicos fueron los que más demanda tuvieron los días previos a esta festividad que celebró ayer. A estos les sigueron las ventas de ropa, bebidas alcohólicas y alimentos. 
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo