Responsabilizan al secretario de Hacienda por pérdida de millones

Luis ‘Tato’ León Rodríguez advirtió al secretario que no va a permitir que se suba las contribuciones al pueblo para pagar por su error.

Por CyberNews

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis ‘Tato’ León Rodríguez responsabilizó el domingo al secretario del Departamento de Hacienda (DH), Juan Zaragoza Gómez por la pérdida de alrededor de 56 millones de dólares que recibe el gobierno en recaudos por los juegos instantáneos de la Lotería Adicional.

Esto luego que recientemente, la jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan,  Gloria Maynard Salgado, declarara nulo el reglamento de la videolotería al concluir que la Legislatura únicamente autorizó los juegos de azar que permitan al jugador escoger la combinación de números que prefiera y cuyos ganadores sean anunciados por sorteo público. No el notorio ‘raspa y gana’.

“La decisión del Tribunal fue clara y contundente. Sólo la Legislatura puede autorizar añadir juegos de azar al sistema de la Lotería Adicional. El secretario quiso usurpar ese poder añadiendo juegos mediante la promulgación de reglamentos. Eso no se puede hacer. Es hora de que este gobierno, en los últimos meses que le queda en el poder, comiencen hacer las cosas correctas. Si quieren la videolotería como la impulsada por Zaragoza, entonces, que vengan a Legislatura a ver si tiene los votos”, señaló el representante estadista por Ponce en un comunicado.

El también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes advirtió al secretario que no va a permitir que se suba las contribuciones al pueblo para pagar por su error.

“El secretario es responsable por esta posible debacle. Era obvio que tenía que venir a la Legislatura a buscar autorización. Ahora, por seguirle los pasos a su jefe político, Alejandro García Padilla, el Secretario está metido en tremendo problema pues tiene que buscar casi 60 millones de dólares más para el Fondo General. Quiero dejar esto claro, no vamos a permitir que nos impongan un solo impuesto más, o que se nos aumente alguna contribución para recaudar esos dineros que, de manera irresponsable, trató de atraer Zaragoza”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo