Promueven el consumo de productos cosechados en Puerto Rico

Por Metro.PR

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy que, por primera vez en la historia de nuestro país, el 99% de los terrenos con valor agrícola y hábil para desarrollo, propiedad de la Autoridad de Tierras,  están arrendados para proyectos agrícolas. Del mismo modo, explicó el relanzamiento de la campaña publicitaria de la marca Del País, con el fin de educar al consumidor a que identifique y consuma la marca de agricultores puertorriqueños como productos frescos y de alto valor nutricional.

“Los agricultores son los que ponen esta tierra a producir y los necesitamos para transformar nuestro país desde la raíz. Casi el 100% de los terrenos hábiles que posee la Autoridad de Tierras están finalmente arrendados para producir, ya sea hortalizas, frutas, café, farináceos o carnes, entre otras. Algunos de estos ya están activos, otros lo estarán en un futuro cercano”, afirmó el primer ejecutivo.

Este logro tiene un significado histórico porque en buena medida termina de cumplir las promesas hechas con la Reforma Agraria de 1941, a través de la cual se creó la Autoridad de Tierras.           

Actualmente, más del 83% (72,313) del total (87,085 cuerdas) de las cuerdas de terreno que tiene la Autoridad de Tierras son aptas para el desarrollo de producción agrícola o agropecuaria. “Cuando comenzó nuestra administración, en enero de 2013, solo 62% del total de las cuerdas de terreno estaban arrendadas. Hoy, alcanzamos arrendar el 99% de nuestras tierras aptas para producción agricultura o agropecuaria. Esto lo logramos porque creemos en la agricultura, creemos en lo que nuestra tierra nos da y mejor aún, apostamos a nuestra gente”, destacó García Padilla.

Por otro lado, con el lanzamiento de la campaña publicitaria para la marca Delpaís, la producción agrícola nacional tiene una identidad que la ayuda a diferenciarse de los alimentos importados. La marca y esta campaña publicitaria ayudarán de una manera especial a los agricultores pequeños y medianos que carecen de recursos para promover su propia marca.

“Lanzamos esta campaña de publicidad con plena confianza de que nuestro pueblo apreciará el beneficio de adquirir la producción agrícola puertorriqueña, ya que su frescura y su calidad son superiores a los alimentos importados. También confiamos que el pueblo tome la decisión de apoyar lo que su tierra produce, igual que lo haría un ciudadano que aspira a vivir en un país mejor y que contribuye a crear ese país mejor al comprar productos que fortalecen su agricultura”, añadió el gobernador.

Asimismo, el primer mandatario informó que a través de iniciativas como estas, el Ingreso Bruto Agrícola aumentó a 24%, es decir, $180 millones para los años fiscales 2012-2013 y 2013-2014 a lo que añadió que “estos proyectos y la pasión por lo nuestro son la razón por la que este cuatrienio la agricultura pasó de ser un sector marginal de nuestra economía a producir más de 7,000 nuevos empleos”.

“Todo esto lo hemos hecho en medio de la peor crisis fiscal de nuestra historia moderna, demostrando que nuestra respuesta a la crisis no ha sido cruzarnos de brazos sino darle prioridad a lo que más prioridad merece. Porque este renacer agrícola es una semilla importante en nuestro esfuerzo para que, de esta crisis, germine un país más próspero que recupere la movilidad social, de manera que sea el mérito personal lo que determine el éxito”, concluyó García Padilla.

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