Producción de petróleo disminuyó en mayo

Según la OPEP, la producción se ubicó en 730 mil barriles diarios.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

La producción de petróleo en el mundo disminuyó en mayo, según informó ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

De acuerdo con el organismo, el pasado mes los principales países productores de crudo produjeron 730 mil barril, “debido a diversos cortes de suministros”.

Como consecuencia, esta baja provocó que las pasadas semanas el precio del barril se ubicara en los $50 por primera vez en lo que va de año 2016.

“Los futuros del petróleo subieron fuertemente de nuevo en mayo hasta cerca de $50 por barril por los sentimientos alcistas en el mercado debido a cortes de suministro”, expone el informe mensual de junio de la Opep que fue revelado en Viena, Austria.

Ante este nuevo dato, la Opep no hizo cambios a sus previsiones de demanda mundial de petróleo que se estima en un promedio de 94.18 millones de barriles diarios (mdb), un aumento de 1.2 mbd en comparación con 2015.

Para la Opep, algunas de las razones que provocaron la baja en la demanda de barriles de petróleo fue el aumento de incendios forestales en Canadá dejaron fuera del mercado unos 700.000 barriles diarios durante parte del mes pasado y una baja en la producción de Nigeria debido al intensificación de actividad de grupos armados y problemas técnicos.

De acuerdo con Portafolio.com, el valor del barril de crudo de la Opep se situó en mayo por encima de los 45 dólares por barril, más del doble de los mínimos que tocó a comienzos del año.

Hoy la cotización del barril de petróleo abrió con leves bajas. En el caso del petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) —de referencia en Estados Unidos y Puerto Rico— el precio se ubicó en $48.45. El Brent, por su parte, abrió hoy en $49.65.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo