Miles de pequeñas empresas desaparecieron en 2015

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Entre enero y septiembre de 2015, unas 4,378 pequeñas y medianas empresas (pymes) cerraron sus puertas en Puerto Rico, según lo informó ayer el director de la Compañía y Comercio y Exportación (CCE) Francisco Chévere.

Los datos responden a la publicación del segundo informe anual del estado de situación de las pymes en el país que produce la CCE. Aunque Chévere se amparó en que trimestralmente el cierre de pymes se ubicó por debajo del promedio histórico, aceptó que el pasado año hubo diversos retos que complicaron el panorama para este sector empresarial.

El promedio de pymes que cierran en Puerto Rico es de 1,680 cada trimestre, según la tendencia proyectada entre 2005 y 2015. Esto equivale a 6,720 cierres anuales de este tipo de negocios en Puerto Rico. Sin embargo, al mirar los datos concretos, en el 2014 cerraron 5,660 pequeños y medianos negocios, quedándose por debajo de la media. En el caso de 2015, la CEE no cuenta todavía con los datos de octubre a diciembre, lo que no permite trazar un panorama anual certero. No obstante, Chévere se mantuvo optimista en que estos cierres no superarán el promedio establecido de 6,720.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo