Segundo barco crucero más grande del mundo ancla en Puerto Rico

Por EFE @EFEnoticias
Te recomendamos este video

(EFEUSA).- El “Allure of the Seas”, el segundo barco crucero más grande del mundo y con capacidad para más de cinco mil viajeros, llegó hoy por primera vez a Puerto Rico y ancló en el muelle 3 del Viejo San Juan.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera, dijo hoy que la llegada de este barco, que junto a su gemelo “Oasis of the Seas” pesa de 225.282 toneladas y tiene 1.187 pies (361 metros) de longitud, tendrá un impacto en la economía local de 2,87 millones de dólares.

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg, que también acudió a recibir la embarcación, dijo que la llegada de esta embarcación es “fruto de los planes de trabajo establecidos para el fortalecimiento y desarrollo de la industria de cruceros” en la isla.

“La llegada de este y otros megacruceros es posible gracias a la expansión del Muelle 3 con una inversión de 9,3 millones de dólares para colocar al nivel que se merece el Puerto de San Juan y a los incentivos que hemos otorgado para atraer más cruceros”, explicó.

El barco operado por Royal Caribbean, con capacidad para 5.600 viajeros y 1.650 tripulantes, tiene siete viajes a San Juan coordinados en esta primera temporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo