Nueva sala IMAX ya está disponible en cine de San Juan

El establecimiento de esta sala en Montehiedra Cinemas conllevó una inversión de $6 millones e incluye otra sala 4DX y otra CXC

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz


La espera se acabó para los fanáticos del cine. A partir de mañana, Montehiedra Cinemas abrirá al público sus nuevas instalaciones remodeladas que incluyen cuatro nuevos formatos de pantalla.

En un recorrido para la prensa, Metro pudo ver en primicia estas ofertas que incluyen una sala IMAX, una 4DX, una CXC y 10 de formato tradicional.

Según explicó Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas, la elaboración la construcción de estos nuevos espacios se llevó a cabo durante ocho semanas y conllevó una inversión de $6 millones.

“A 20 años del aniversario de Montehiedra Cinemas hemos invertido en esta remodelación total y en traer las mejores experiencias cinematográficas junto a la tecnología más avanzada del cine a Puerto Rico.  Deseamos que nuestros clientes tengan una experiencia cinematográfica a la par con los mejores mercados internacionales”, indicó Carrady.

Debido a esta inversión, el precio de estas nuevas experiencias cinematográficas variará en comparación con los formatos tradicionales.

En este caso,  las taquillas para las salas IMAX y 4DX costarán $14.47, para CXC $10.25 y para formato tradicional $8.25. En el caso de la sala IMAX, esta contará con un precio especial para menores de 10 años y sénior que se ubicará en los $10. Esta exclusión también aplicará en el sala 4DX, aunque el precio será de $11.50.

La capacidad total del teatro es ahora de 1,900 personas y todas las butacas de las salas IMAX, 4DX y CXC estarán numeradas. Asimismo, se indicó que el cine contará con la opción de compra previa vía Internet a partir de hoy desde las 6:00 p.m.

Se aclaró, además, que la sala 4DX comenzará su operación a partir de 16 de junio.

Lo novedoso de una sala IMAX es que ofrece una experiencia fílmica mucho más amplia en una sala tipo estadio con una pantalla de 80 pies de alto y 46 de ancho y un sistema acústico especializado.

Por su parte, la 4DX sobresale por una experiencia multisensorial, que incluye butacas de movimiento, aromas, aire, agua y burbujas entre otros.

Hasta ahora, solo existen tres salas 4DX en Estados Unidos, a la que se suma la de Puerto Rico con cabida de 120 personas.

Finalmente, el formato CXC se trata de una sala “premiun” que cuenta con 128 canales de audio, sobre 30 mil watts de potencia con unas 60 bocinas distribuidas en 360 grados alrededor de la sala.

Según informó, Audie Serrano, director de operación de Caribbean Cinemas, la empresa espera abrir próximamente otra sala CXC en Plaza del Caribe en Ponce. Sin embargo, ambos ejecutivos no pudieron asegurar que se vaya abrir pronto alguna otra sala IMAX o 4DX en Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo