H&M promete conquistar con su moda a Puerto Rico

La tienda abrirá sus puertas mañana con colecciones de verano y estilos para mujeres y hombres | Metro visitó el espacio

Por David Cordero @David_cmercado

Son muchos los puertorriqueños que desde hace varios años estaban esperando la llegada de la tienda H&M a Puerto Rico. Para ellas y ellos la espera al fin terminó. Y es que la reconocida marca a nivel mundial abrirá sus puertas mañana en The Mall of San Juan. Pero, ¿por qué tardaron tanto en llegar a la Isla?

“Es algo que no es una decisión fácil, son varios los aspectos que se toman en consideración antes de abrir una tienda. Puerto Rico por supuesto que estaba en el mapa como una de las opciones, pero para abrir una tienda necesitamos garantizar varias cosas”, dijo a Metro Bea de la Borbolla, manejadora de comunicaciones de H&M México, añadiendo que tras encontrar un centro comercial conforme a las necesidades de la tienda y un espacio con las medidas adecuadas, decidieron finalmente aterrizar en el trópico.

“Y lo más importante los clientes, que realmente lo pidan, que veamos un potencial fuerte de compra en todos nuestros clientes y aquí en Puerto Rico así fue. Creemos que es un mercado fuerte, creemos que es un mercado donde los clientes van a querer la marca, van a buscar la marca y que van a ser fieles compradores y seguidores de la misma”, explicó de la Borbolla.

Así, Puerto Rico se convierte en el país número 62 que recibe la tienda. Además, la marca abrirá en la Isla otro establecimiento en otoño que estará ubicado en Plaza del Sol. H&M es una marca sueca que fue fundada en 1947 y llegó a Estados Unidos en el 2000. Hoy día, cuenta con más de 4 mil tiendas alrededor del mundo.

“Trabajamos colecciones de primavera, verano, otoño, invierno, las cuatro temporadas. Tenemos más de 300 diseñadores in house que están en Estocolmo, buscando, viendo las tendencias, qué es lo que está pasando fuera del mercado, qué es lo que hay, qué es lo que viene, qué es lo que queremos venderle a nuestros clientes”, expresó de la Borbolla.

H&M abrirá mañana a partir de las 12:00 del media día y las primeras mil personas en llegar a la tienda recibirán grandes descuentos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo