Más embargos de Hacienda a comercios

Esta vez le tocó el turno a compañías de seguridad y restaurantes de comida rápida.

Por Metro.PR

El Departamento de Hacienda diligenció hoy  el primer operativo de embargos de este mes a tres corporaciones con deudas contributivas ascendentes a $686,423, de los cuales $406,710 corresponden al Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

Según el secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez,  “como parte del operativo agentes de Rentas Internas visitaron hoy dos compañías de seguridad y dos restaurantes de comida rápida, de una misma corporación,  diligenciando exitosamente todas las intervenciones. 

Lamentablemente,  esta es la acción que tenemos que tomar cuando los comerciantes  no remiten a la agencia las contribuciones adeudadas por conceptos de retención y por IVU cobrado a sus clientes”.
Durante el operativo se embargó la compañía Security Max and Investigation, en Hatillo, que tiene deudas de IVU de $242,889 y otros $259, 521 correspondientes al 7% a los servicios profesionales y retención patronal.   También fue embargado C and C Security Services, localizado en Bayamón, que dejó de enviar al Departamento $45,391 del cobro de IVU y otros $20,192 correspondientes a deudas por contribución sobre ingresos,  retención del 7% a  servicios profesionales, retención patronal y cheque devuelto.

Los agentes de Rentas Internas también intervinieron dos restaurantes de comida rápida Taco Maker, que pertenecen a una misma corporación,  en Naguabo y Humacao,  con deudas de $118,430  por concepto de IVU y retención patronal.

 “Con los operativos efectuados hoy, ya se han impactado unos 109 establecimientos  desde que comenzamos esta iniciativa en noviembre de 2015.  Continuaremos con este esfuerzo, que es parte de nuestro plan de fiscalización estratégica, fundamental  para asegurarnos que se cumpla la ley y se recaude lo esperado”, manifestó el Secretario.

Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el  Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.     

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo