Llega menú en braille para estos reconocidos restaurantes

Los restaurantes Chili’s, Romano’s Macaroni Grill, P.F. Chang’s y On The Border tendrán disponible menús para personas invidentes.

Por Metro.PR

Ahora los restaurantes Chili’s, Romano’s Macaroni Grill, P.F. Chang’s y On The Border en Puerto Rico cuentan con menú en sistema braille para que sus clientes invidentes puedan ordenar y disfrutar sus platos favoritos.

Con esta iniciativa liderada por la joven Natalie Aldahondo, la empresa busca impactar a miles de ciegos en Puerto Rico que con frecuencia enfrentan dificultades a la hora de visitar los restaurantes.

“En International Restaurant Services Inc. (IRSI) tenemos un firme compromiso de ayudar y atender con el más alto nivel de excelencia a la diversidad de poblaciones que visitan nuestros restaurantes. Siendo la comunidad invidente una población que requiere especial atención, se hizo meritorio implementar este proyecto que busca ofrecerles una experiencia de accesibilidad, comodidad y conveniencia”, expresó Artur Jotic, presidente de IRSI, compañía propietaria de Chili’s, Romano’s Macaroni Grill, P.F. Chang’s y On The Border en Puerto Rico, en declaraciones escritas.

El esfuerzo surgió como parte del proyecto comunitario que realizara Aldahondo, que logró el apoyo de diferentes restaurantes a los que, gracias al respaldo de IRSI, se suman 42 restaurantes alrededor de la isla.

“Cuando la joven nos hizo el acercamiento para presentarnos el proyecto sabíamos que era una iniciativa que teníamos que apoyar pues entendimos la importancia de este. Nos complace saber que esta población tendrá una experiencia satisfactoria garantizada en nuestros restaurantes”, añadió Jotic.
Se indicó que para la implementación del programa los empleados recibirán información sobre la forma correcta para tratar con la población de ciegos en Puerto Rico que se estima supera las 150,000 personas.

Los menús para ciegos actualmente se encuentran disponibles en los restaurantes de Chili’s, Romano’s Macaroni Grill, P.F. Chang’s y On The Border alrededor de la isla. Al visitar el restaurante de su predilección con un amigo y/o familiar invidente procure solicitar el menú en sistema braille el cual cuenta con toda la gama de platos disponibles en el establecimiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo