Gatsby no despedirá empleados ante quiebra

La empresa se acogió a un proceso de reestructuración debido a una deuda de $50 millones.

Por Metro.PR

La cadena de venta de ropa a consignación, Gatsby, anunció hoy que se acogió a quiebra debido a una deuda ascendente a los $50 millones. Sin embargo, la empresa aclaró que con esta reorganización financiera no se despedirán ninguno de los 300 empleados con los que cuenta en las nueve tiendas establecidas en la isla. Se aclaró, además, que ninguna de estas sucursales se verá afectada. 

La empresa expresó que su principal banco (FirstBank) ha cambiado radicalmente sus políticas de interacción comercial, y durante los últimos 12 meses ha aplicado agresivamente mecanismos a su alcance que drenan la liquidez del negocio, poniendo en peligro la operación comercial de Gatsby.

“Con el fin de proteger la vigencia de los 300 empleos directos e ingresos de 6,000 Vendedores Independientes; las acreencias de los demás acreedores y de los propios bancos, en conjunto con el capital de nuestras empresas logrado durante estos 50 años y del conocimiento global competitivo de nuestro grupo, hemos decidido acogernos al estatuto legal que nos brinda la ley”, expresó su Presidente, el Sr. Jorge Galliano.  “Nuestro decidido propósito es preservar el patrimonio de nuestro valioso capital humano y financiero al servicio del desarrollo socio-económico de Puerto Rico”, añadió el ejecutivo.

Galliano añadió que durante este proceso transitorio, las tiendas Gatsby continuarán operando sin interrupción en todas las localidades a través de la Isla, inclusive su tienda web. El empresario expresó que la empresa cuenta con una propuesta sólida de productos innovadores, que durante este proceso continuarán estando disponible de forma consistente para sus clientes.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo