Alianza busca impulsar comunidad tecnológica local

El acuerdo entre Claro y Piloto 151 permitirá la disposición de la comunidad tecnológica y de “startups” la infraestructura tecnológica, mentoría y capacitación necesaria para su crecimiento.

Por Metro.PR

Las empresas Claro y Piloto 151 presentaron hoy un acuerdo con el que buscan impulsar comunidad tecnológica de Puerto Rico al tiempo que ofrecen oportunidades de crecimiento a startups.

Según se informó por medio de un comunicado, el acuerdo persigue apoyar empresas emergentes que crearán empleos y generarán actividad económica en la Isla.  Como parte del acuerdo, Claro donó a  Piloto 151 una infraestructura de fibra óptica dedicada con 100MB.La alianza se enfocará en capacitación y mentoría, para lo que se realizarán diversos ciclo de foros, charlas y talleres de

mentoría  a empresarios emergentes. Asimismo, impulsará educación digital, para lo que se creó un hub para contribuir al desarrollo de infraestructura tecnológica y fomentar participación activa de la comunidad en etapa beta de productos en desarrollo a través de la plataforma de Piloto 151 y un “showcase” de los productos.

Por la misma línea, el acuerdo busca incrementar la investigación y desarrollo, a los fines de establecer “hackathons” destinados a fomentar el desarrollo de soluciones mediante aplicaciones móviles que escalen a nivel mundial.

“Como el principal proveedor de telecomunicaciones en la Isla, en Claro estamos comprometidos con Puerto Rico. En tiempos difíciles  es  cuando reafirmar y hacer valer ese compromiso es más importante.  Por eso esta alianza es de tanto significado.  Estamos invirtiendo y apostando a los nuevos empresarios y ‘startups’, convencidos que son un importante pilar de la recuperación económica y social de nuestro país. Hoy unimos fuerzas con un propósito común; conectar a Puerto Rico a un mejor futuro”, expresó Enrique Ortíz de Montellano, presidente y principal ejecutivo de Claro.

Por su parte, Sofia Stolberg, co-fundadora y primera ejecutiva de Piloto 151, destacó que, desde el lanzamiento de la firma hace dos años y medios” hemos trabajado incansablemente para fortalecer el ecosistema de “startups” y tecnología del País a través de nuestra oferta innovadora y los numerosos eventos y programas empresariales que llevamos a cabo”.

“Con esta nueva alianza continuamos apoyando a nuestra comunidad, brindándole a nuestros empresarios más herramientas que estimulen y propicien su crecimiento”, concluyó la ejecutiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo