¿Enfriar tu casa con los rayos del Sol? Sí, es posible

Una opción que podría ser más efectiva que los aires acondicionados inverter

Por Metro

Llegó el verano, y en esta época la temperatura sube provocando que estés con calor y de mal humor todo el día. Hace unos años, los aires acondicionados consumían mucha electricidad, hasta que este problema disminuyó gracia al sistema inverter, que adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria. Pero ahora hay algo muchísimo mejor: el aire acondicionado que utiliza los rayos del Sol.

¿De qué se trata?

La época del año donde utilizamos el aire acondicionado es por excelencia en junio, julio y agosto, meses donde los rayos solares inciden con más agudeza sobre nuestra isla. El aire acondicionado solar funciona básicamente igual que el inverter tradicional, solo que los módulos solares fotovoltaicos son los que le entregan la energía necesaria para poder funcionar. Una de las ventajas que tiene el aire acondicionado hibrido solar es que su mayor rendimiento se le exige durante el día, que es cuando hay mayor cantidad de Sol para producir energía. Durante la noche el aire acondicionado hibrido, utilizara   la energía eléctrica para su funcionamiento. El beneficio el mismo es que al ser inverter va a consumir menos energía eléctrica.

 

Son ecoamigables

Los aires acondicionados solares son muy amigables con el ambiente y nos dan la posibilidad de disminuir la cantidad de energía convencional que utilizamos en casa. Durante el verano el uso de aire acondicionado suele representar un gran gasto, así que obtener la energía a través de paneles solares realmente podrá abaratar nuestros costos.  Hoy en día, más del 25% de la energía utilizada se invierte en climatizar casas y edificios. Por esta razón, si cada uno pudiera hacerlo utilizando una fuente de energía renovable con un aparato propio, el consumo energético se reduciría ampliamente. Proteger nuestro ambiente no es opcional, así que hay que tomar responsabilidad de la Tierra y utilizar los avances tecnológicos para cuidar nuestro entorno.

Otras ventajas

Usted ahorra en su factura de la luz y se hace más independiente del sube y baja en los precios debido a las reservas de petróleo.

-Tendrá instalado en su hogar uno de los sistemas de enfriamiento más modernos.
-Protege el medio ambiente utilizando energía limpia.
-Este tipo de aire acondicionado le da un valor añadido a su vivienda, haciéndola gozar de la más moderna tecnología en sistemas solares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo