Empresa de reciclaje de barcos llega a Roosevelt Roads

MER recibió una aportación de $1.5 millones en incentivos económicos otorgados por la Compañía de Fomento Industrial.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

La empresa estadounidense Marine Enviromental Remediation Group (MER), dedicada al reciclaje de metales recuperados de barcos en desuso, estableció operaciones en los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads, así lo anunció hoy el gobernador, Alejandro García Padilla.

De acuerdo con el primer mandatario del país, este proyecto inyectará a la economía local, durante los próximos tres años,  una inversión de capital estimada en $4 millones para las operaciones de recuperación de acero y $8.475 millones en materia prima como los metales reciclables. Además, creará 675 empleos regulares en un periodo de dos años.

“Puerto Rico le da la bienvenida a MER y a todos sus empleados. Nos place saber que otra empresa de reconocida trayectoria selecciona nuestra isla para hacer negocios. Nuestro país, se convertirá en un “hub” de reciclaje de barcos, con los requisitos y ordenanzas para servir a dos potencias económicas, como lo son el mercado de los Estados Unidos y el de la Unión Europea”, manifestó García Padilla.

Durante su discurso el primer ejecutivo contó que cuando llegó a la antigua base naval Roosevelt Roads conversó con varios puertorriqueños que fueron contratados por la empresa y que sus historias minimizan cualquier ataque que pueda recibir de la oposición política.  

Sobre si este tipo de operación inciden en la idea inicial para el desarrollo de la zona, el Gobernador aseguró que “no riñen por más de una razón ya que Roosevelt Roads es lo suficientemente grande. Tu tienes  en la Bahía de San Juan a una importadora de cemento inmensa y del otro lado tienes los barcos cruceros llegando. En segundo lugar, tenemos en el puerto de Yabucoa un lugar donde las facilidades podrían ser utilizadas si hubiera necesidad de utilizar este preciso lugar para otro tipo de operación y ya con MER eso está acordado. El principal puerto de Roosevelt Roads no es este”.

Mientras que el CEO de la empresa, Martin Vulaj, puntualizó que la llegada tras un sinnúmero de reuniones con miembros del Gobierno y resaltó el esfuerzo de García Padilla.

La inversión para la instalación de MER en los antiguos predios la base naval de Roosevelt Roads, es posible gracias a una aportación de $1.5 millones en incentivos económicos otorgados por la Compañía de Fomento Industrial.

En este caso, se establece por primera vez una operación de reciclaje de metales a través de la demolición de barcos en la antigua Base Naval Roosevelt Roads en Ceiba. Esta empresa, que tiene un enfoque en la innovación tecnológica, tendrá un impacto positivo en el desarrollo de Roosevelt Roads y servirá como un imponente agente de cambio y transformación.

MER es una compañía que trabaja el desmantelamiento de embarcaciones en desuso con un proceso ambientalmente seguro. Esto utilizando tecnología verde de vanguardia y la re-venta de maquinaria y equipo recuperado de buques y plataformas que han finalizado su vida de navegación marítima útil. MER suministrará el acero producido en Roosevelt Roads a clientes alrededor de todo el mundo, lo que se traducirá en un aumento significativo para el comercio global con Puerto Rico.

“Este tipo de esfuerzos es una muestra clara de que Puerto Rico continúa haciendo lo que tiene que hacer para salir de la crisis. Nos hemos dedicado a hacerlo diferente, y por eso hoy tenemos resultados positivos para con el desarrollo de Roosevelt Roads. Lo que por años se hablaba y hasta se proponía de manera insensible, hoy pese a la dificultad fiscal y económica, vamos dando pasos de avances en la dirección correcta”, enfatizó el gobernador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo