Lotería electrónica modifica sus sorteos

Por Metro

Con la meta de atraer al 40 % de los jugadores que migraron a los sorteos del Powerball, que se implementó en la isla en octubre de 2014, la Lotería de Puerto Rico anunció una serie de modificaciones a sus sorteos, con las que buscan allegar al fisco entre $10 y $15 millones anuales.

Se trata de la implementación del Loto Plus, una renovación del juego tradicional de la Loto que, aunque aleja las probabilidades de acertarle al gran premio, ofrece más oportunidades de ganar con nueve opciones y con los combinados de las jugadas de Doble Revancha y Multiplicador, destacó el director auxiliar de la Lotería de Puerto Rico, Armando Pérez Cruz.

Según Pérez Cruz, este nuevo juego, que debuta para el sorteo de este miércoles, es un producto que ofrece una experiencia similar a la del Powerball en términos de ganadores. Para lograr el gran premio en el Loto Plus, el jugador debe acertar cinco números que escoge del 1 al 40 y un bolo adicional del 1 al 15. Las probabilidades de pegar los números en este nuevo sorteo son de 1 en 9.8 millones. Hasta el pasado viernes, las posibilidades de acertarlos eran de 1 en 9.3 millones.

Pérez Cruz sostiene que este  aumento no es tan significativo y que siguen siendo aún más favorables que las del Powerball, que están en 1 en 292 millones.

“Tenemos un grupo de jugadores que está consciente de eso y se ha mantenido fiel a la Loto, y ahora van a ver los beneficios de este nuevo juego al tener una experiencia ganadora mucho más amplia”, reveló Pérez Cruz, quien añadió que la Revancha cambia ahora a Doble Revancha, con un aumento de un dólar y dos jugadas, mientras que el Multiplicador también amplía sus opciones para ganar. metro

Loading...
Revisa el siguiente artículo