Lin-Manuel Miranda encabeza lista de personas más creativas en los negocios

El "ranking" de las 100 personas más creativas en lso negocios 2016 fue publicado por la revista Fast Company

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

El compositor y actor boricua en Broadway Lin-Manuel Miranda se apuntó otro reconocimiento luego de darse a conocer que encabeza la lista de las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios para el año 2016.

Este ranking, publicado por la revista especializada Fast Company desde el año 2009, reconoce personas creativas y dinamicas que con sus ideas de negocio ayudan a mover el mundo.

“Nuestro objetivo es descubrir y reconocer a las personas alrededor del mundo que no solo piensan de manera diferente, sino que también ponen en prácticas sus ideas para crear nuevas oportunidades para redefinir las reglas de los negocios modernos”, explica Robert Safian editor de Fast Company.

Para Safian, en un mundo en rápida evolución “son los líderes creativos e innovadores como estos 100, los que continuarán moviendo la aguja e inspirarán a todos”.

En el caso del creador del musical Hamilton —que carga con 16 nominaciones en los premios Tony— la revista destaca que se trata de una persona que encontró manera innovadoras de reflejar la América contemporánea, siempre poniendo a los aficionados y espectadores como principal foco de atención.

Los homenajeados de 2016 provienen de una amplia gama de industrias, que van desde las disciplinas de tecnología y diseño hasta entretenimiento, medios de comunicación, gobierno y entidades sin fines de lucro. Se evaluaron personalidades desde India hasta Costa Rica y desde Turquía a Nigeria.

Otras de las personalidades que ocupan un puesto en este ranking son: •  B.J. Novak, actor y cofundador de li.st (puesto 66), el músico Chance the Rapper (40), Dani Rylan, fundador de la Liga Nacional de Hockey Femenino (42), Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, directores creativos de Valentino (puestos 5 y 6), Cindy Holland, VP de contendio origina en Netflix (7), Divya Nag, lider de tecnologías de salud en Apple (2), Mark Fields, president y CEO de Ford Company (13).

Para ver la lista completa presiones aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo