Tasa de desempleo para abril se coloca en 11.7 %

Por CyberNews

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, anunció el viernes, la publicación de las más recientes estadísticas de empleo y desempleo, y empleo asalariado no agrícola correspondiente al mes abril, las cuales reflejan que la tasa de desempleo en la Isla continúa en descenso.

“Los datos de la encuesta reciente de Empleo y Desempleo reflejan que la tasa de desempleo ajustado para el mes de abril 2016, se redujo a 11.7 por ciento. Esta tasa representa 0.5 por ciento menos que abril de 2015 (12.2 por ciento)” destacó Thomas en un comunicado de prensa.

Detalló que la encuesta, que se obtiene a través de visitas a una muestra de hogares, además reflejó que el empleo total ajustado se colocó en 1,003,000 empleos, los que significa un aumento de 13,000 personas más empleadas que en abril 2015 (990,000). El informe reflejó además que la tasa de participación se colocó en 40.5 por ciento, lo que representa un aumento de 0.8 por ciento de cambio al compararse con abril de 2015, cuando la misma se colocó en 39.7 por ciento. De igual manera, el estudio reflejó que los siguientes renglones, tuvieron un aumento no ajustado:

Por otra parte, también se difundieron los resultados de la Encuesta de Empleo Asalariado No Agrícola, la cual se obtiene directamente de las nóminas de establecimientos industriales la cual, refleja que varias industrias tuvieron aumentos en la creación de empleos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo