¿Por qué es importante tu puntaje de crédito a la hora de comprar un vehículo?

Por Metro

Cuando se compra un vehículo es normal que sientas desde emoción hasta ansiedad. Al momento en que llegamos a la parte de los números, nos asustamos un poco, pero no hay que ver el financiamiento como un instrumento para endeudarse, sino para acercarse a un bien deseado. ¿Cómo logras que todo te favorezca al hacer tu compra? Pues teniendo un buen crédito.

Una buena puntuación en el crédito puede ofrecerle la seguridad a los prestamistas potenciales de que usted no representa un gran riesgo. ¿Pero qué puedo hacer para tener un buen crédito antes de comprar un carro?

Verifica cuál es tu puntuación: el puntaje de crédito ayuda a los bancos a tomar decisiones, y les dice el tipo de deudor que eres. Antes de ir a un concesionario, puedes tener tu informe de créito en alguno de los tres burós de crédito más importantes. Con una buena puntuación, tendrás un interés más bajito; pero si tu puntuación es baja, quizás termines con un pago más alto.

Paga pa’ que te acredites: realiza pagos puntuales. Tener tus cuentas siempre al día es fundamental si quieres tener un puntaje alto.  No abuses de tus tarjetas de crédito, y siempre esté pendiente a tus compromisos mensuales (como la hipoteca, la luz o el celular)  para que no se te olvide emitir algún pago. Evita abrir nuevas tarjetas de crédito en los meses previos a la compra de tu auto, y no te metas en más deudas.

Si tienes tarjetas de crédito que tengan con el máximo crédito usado, aumenta la cantidad del pago: casi siempre al reducir su nivel de deudas automáticamente le sube el puntaje crediticio. Esto tiene mayor efecto cuando se eliminan las cuentas que tenga el crédito máximo.

No cierre las cuentas de tarjetas sin usar: tener cuentas limpias le ayuda a aumentar su puntaje de crédito, especialmente si estas tienen un largo y buen historial.

Obtenga una tarjeta de crédito garantizada o asegurada: las tarjetas de crédito asegurada requieren colateral, pero le pueden ayudar a mejorar su crédito. Algunas de estas tarjetas le aprueban crédito sin colateral después de seis meses o un año de usarla con responsabilidad.
 
¿Ya estás decidido a comprar? Busca las mejores ofertas de préstamo y explora todas las opciones antes de comprar tu auto. ¿No tienes un puntaje de crédito alto? No compres en el primer dealer que te dice que tu crédito está malito y que vas a tener un pago alto.  Hay concesionarios  como Pepe Abad que se esmeran en buscar las opciones para que salgas con tu nuevo vehículo. Allí tienen la filosofía de los superhéroes y cuentan con CashMan para hacer lo imposible para que el cliente consiga el mejor financiamiento. Pídeselo a Pepe. Para más información, puede comunicarse al (787) 334-0105.

Loading...
Revisa el siguiente artículo