Más negocios caen en redada de Hacienda por evasión del IVU

Los tres negocios intervenidos acumulan una deuda de $622,868 mil con la agencia.

Por Metro.PR

Un nuevo operativo de embargos fue diligenciado hoy por agentes de Rentas Internas del Departamento de Hacienda a tres establecimientos con deudas contributivas ascendentes a $622,868.

Según el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, “durante la mañana de hoy agentes de Rentas Internas intervinieron tres establecimientos que incumplieron con la obligación de remitir dinero al Departamento de Hacienda, que tenían en carácter fiduciario, incluyendo retenciones del Impuesto de Ventas y Uso (IVU)”.

Durante el operativo se embargó la Ferretería Arce, ubicada en Vega Baja, que tiene deudas de IVU de $422,902, y otros   $60,000 correspondientes a ingresos de corporación, retención patronal y al   7% de contribución retenida a sus empleados.   Igualmente, fue embargado Puerto Rico One Trading, un establecimiento especializado en la manufactura de productos de metal y cristal localizado en Caguas, que dejó de enviar al Departamento $88,125 del cobro de IVU.

Los agentes de Rentas Internas también intervinieron la Floristería Coquí en Toa Baja que tiene $51,841 acumulados en cobros de IVU que no ha enviado a Hacienda.  

Tras los embargos realizados hoy, se han impactado unos 102 establecimientos por deudas contributivas por más de $44 millones.     Es inaceptable que empresarios continúen esta práctica de no remitir el IVU a la agencia.   Vamos a continuar utilizando todas las herramientas que nos da la ley, como los embargos,   para atacar la evasión contributiva”, finalizó el Secretario.   

Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el   Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo