Para largo enmiendas a amnistía para multas

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

A pesar de que el Departamento de Hacienda ya comenzó a emitir observaciones al reglamento que daría paso a una amnistía para pagar las multas de tránsito con un 60 % de descuento, aún se desconoce cuándo terminaría este proceso que permitiría la entrada en vigor de este reglamento.

Según informó personal de prensa de Hacienda, la agencia ya envió las primeras observaciones al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a ser consideradas como enmiendas al reglamento que establece cambios al sistema de pago de multas de  tránsito en la isla. No obstante, no se aclaró cuáles son los aspectos que se señalaron, más allá de que se trata de “aspectos sobre la ley”.

Metro consultó al DTOP sobre cuándo se estima una reacción sobre estas observaciones y cuándo enviarían a Hacienda, pero los intentos fueron infructuosos.

Sin embargo, ambas agencias tienen 90 días para gestionar estas enmiendas, luego de que la amnistía fuera firmada por el gobernador Alejandro García Padilla el pasado 9 de mayo.  La legislación establece varias enmiendas a la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico con el fin de evitar que se acumulen miles de dólares en multas.  Entre ellas está que todo infractor que pague el boleto de tránsito dentro de 30 días, a partir de la fecha de su expedición, tendrá derecho a un descuento de 30 por ciento del monto total.

Con la nueva ley se busca recuperar los cerca de $700 millones que se deben por concepto de multas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo