Ya es ley medida que exige dos alternativas de pago en comercios

Por Metro.PR

El gobernador Alejandro García Padilla, convirtió en ley una medida que exige a todos los comercios a proveer a los consumidores al menos dos alternativas de pago.

La medida otorga jurisdicción al Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) para promulgar aquella reglamentación que estime pertinente para asegurar la efectividad de esta Ley, así como imponer penalidades por el incumplimiento de la ley.

“Esta medida, que surgió de los reclamos de los mismos consumidores y que analizamos en vistas públicas, provee para que desde ahora, al menos una (1) de las alternativas para pagar deberá ser tarjeta de débito o crédito. Nos referimos a casos como el pago de deducibles en oficinas médicas, los boletos en el cine, la compra de gasolina y restaurantes, sin limitarse a ese tipo de comercios”, aseguró el senador Luis Rivera Filomeno, presidente de la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado. 

El estatuto entrará en treinta días y, además de proveer a los consumidores dos alternativas de pago y una de estas alternativas tiene que ser tarjeta de débito o crédito, deberán divulgar claramente que medios de pago ofrecen a los consumidores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo