Bristol-Myers Squibb expande operación en Manatí

La empresa de biofarmacéutica invertirá $85 millones en su presencia en Puerto Rico.

Por Metro.PR

La empresa Bristol-Myers Squibb, especializada en la biofarmacéutica, anunció hoy la expansión de sus operaciones en Puerto Rico con una inversión de $85 millones en sus instalaciones localizadas en Manatí.

De acuerdo con el vicepresidente y gerente general de la compañía, Aníbal Carlo, la idea de expandir la presencia de la firma en la isla responde a que “instalaciones de Manatí son un componente clave como centro de excelencia para la manufactura de productos biológicos”.

El anuncio se dio durante una la visita que tuvo el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padialla a la instalaciones. Durente este recorrido, se detalló que Bristol-Myers Squibb busca establecer nuevas tecnologías de producción y viabilizar transferencias de productos a las desde su operadora en Manatí.

Por su parte, el director ejecutivo de Fomento, Antonio Medina, explicó que con la expansión, que actualmente se encuentra bajo construcción, creará aproximadamente 126 nuevos empleos durante un periodo de tres años.

“Una vez más, demostramos las capacidades de Puerto Rico para atraer inversiones de gran escala.  Continuaremos trabajando con la industria para proteger y crecer operaciones existentes, proveyendo crecimiento económico y empleos altamente calificados para nuestros ciudadanos”, expresó Antonio Medina.  

Además de las operaciones de Manatí, Bristol-Myers Squibb tiene otra instalación de manufactura en el municipio de Humacao y sus operaciones comerciales en Guaynabo. De acuerdo con un parte de prensa, la compañía emplea aproximadamente a 800 personas en Puerto Rico.

Como empresa global biofarmacéutica, Bristol-Myers Squibb manufactura medicamentos para ayudar a millones de personas en su batalla contra enfermedades como el cáncer, condiciones cardiovasculares, hepatitis B y hepatitis C, VIH/Sida, y artritis reumatoide.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo