Iberia regresa hoy a Puerto Rico tras tres años de ausencia

Desde hoy, Iberia ofrecerá tres vuelos directos a la semana entre San Juan y Madrid.

Por EFE @EFEnoticias

Un avión de la aerolínea Iberia procedente de Madrid aterrizará hoy, domingo, en San Juan para marcar así el regreso de los vuelos directos de la compañía a Puerto Rico tras tres años de interrupción.

Está previsto que el primer vuelo, en el que viajarán desde directivos de la compañía y periodistas hasta pasajeros regulares, sea recibido por el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla y otras autoridades locales que participarán en una ceremonia en la que, como es costumbre, no faltarán los arcos de agua que “bauticen” la nueva ruta.

A partir de mañana, Iberia ofrecerá tres vuelos directos a la semana (lunes, miércoles y domingos) entre San Juan y Madrid, con lo que se suma así a la ruta que ofrece desde hace dos años Air Europa, que se hizo con el hueco que la primera dejó al abandonar la isla en marzo de 2013, tras 66 años de servicio.

Para festejar este regreso, la aerolínea española ha decidido bautizar uno de sus aviones más modernos con el nombre de Puerto Rico.

“Este mes para nosotros es el mes de Puerto Rico. El día 15 iniciamos los vuelos directos desde España, después de una breve interrupción de tres años debido a la reestructuración de la compañía”, explica su presidente, Luis Gallego, en su revista de a bordo, Ronda Iberia, que en esta edición dedica su portada y reportaje principal a la isla.

En la revista, Gallego detalla que “volvemos con más ilusión si cabe que antes a una isla que lo tiene todo: naturaleza, cultura, gastronomía… y lo hacemos con el avión más moderno de nuestra flota, el A330-200”.

“Bautizaremos uno de estos aviones precisamente con el nombre de Puerto Rico”, añade el directivo, que recuerda que el regreso de Iberia a la isla caribeña coincide con la celebración de los 70 años de sus vuelos entre Europa y América Latina.

El Gobierno de Puerto Rico calcula que el retorno de Iberia a la isla generará anualmente para la economía local unos ingresos de cerca de 21 millones de dólares.

Así lo aseguró el propio gobernador de la isla caribeña, Alejandro García Padilla, en noviembre del año pasado, cuando anunció en tono triunfal que “regresa Iberia y regresa en grande”.

“El regreso de Iberia, junto con los vuelos de las otras aerolíneas europeas en nuestro mercado, incrementa a números nunca antes vistos el total de pasajeros de Europa que llegaran a Puerto Rico semanalmente”, dijo el jefe del Ejecutivo en una conferencia de prensa.

El propio presidente de Iberia apuntó en aquella misma conferencia que cuando se suspendieron los vuelos con Puerto Rico se mantuvo el compromiso de regresar cuando pudiera hacerse la ruta sostenible financieramente.

“Todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses nos han permitido reiniciar estos vuelos y abrir otros cinco nuevos destinos en América Latina -La Habana, Cali, Medellín, Montevideo y Santo Domingo-, lo que reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora entre América Latina y Europa”, destacó entonces Gallego.

Loading...
Revisa el siguiente artículo