Japoneses presentarán su plan de inversión para Puerto Rico

La actividad es parte de los trabajos de la cumbre de inversiones aeroespaciales que se realizará el 18 de mayo en el Hotel Sheraton Convention Center.

Por Metro.PR

Reconocidos grupos inversionistas internacionales participarán de una presentación de iniciativas y proyectos disponibles para Puerto Rico.  Los grupos Japan AerospaceSpace X (dueños de los famosos autos eléctricos TESLA), Google Lunar Xprize, XCOR Aerospace, Boeing y otros más, presentarán sus planes de inversión para la isla de Puerto Rico en un foro compuesto de oficiales del gobierno y empresarios locales e internacionales.  

Según un comunicado de prensa, la actividad es parte de los trabajos de la cumbre de inversiones aeroespaciales, que se realizarán en la “INTERNATIONAL SPACE DEVELOPMENT CONFERENCE 2016”, este próximo 18 de mayo del 2016 en el Hotel Sheraton Convention Center en San Juan, Puerto Rico.

“Este magno Evento reunirá aquellas empresas que desean establecerse en Puerto Rico para desarrollar programas y facilidades en el área aeroespacial y aeronáutica.  Gracias a los esfuerzos que hemos trabajado en los pasados cinco años para atraer inversión aeroespacial para la isla, estos grupos de inversionistas presentarán sus planes en Puerto Rico; que estarán siendo observados por muchos países interesados.  La meta es que estos grupos comiencen prontamente con sus inversiones en la isla, con millones de dólares en construcción de facilidades e infraestructura”, señaló Arnaldo Soto, propulsor del sector privado para la atracción de inversiones aeroespaciales en la Cumbre.

Según Soto,el objetivo es lograr que la economía de la isla obtenga la inyección necesaria para levantarse, utilizando la necesidad que tiene la industria aeroespacial de expandir sus operaciones.  

“Hay mucho entusiasmo con esta cumbre, muy en especial, con los paneles de discusión de la misma que promete empleos que se generarán para operación, manufactura, exportación e investigación de una industria en total crecimiento.  De darse la inversión proyectada, estos empleos sustituirían los perdidos con la eliminación de las industrias que operaban bajo la Sección 936 del Código de Rentas Internas Federal (IRS)”, añadió.

Se informó que este evento empresarial es uno abierto al público en general, muy en especial para los profesionales relacionados a industrias, manufactura y empresas de servicio.

“Este esfuerzo presenta un gran reto, este foro es cónsono con la necesidad de retener ese excelente recurso humano que hoy día emigra fuera de Puerto Rico.  Las principales empresas globales de inversión aeroespacial indican que Puerto Rico es el lugar ideal para ellos establecer sus operaciones desde manufactura, investigación, aeropuertos aeroespaciales, y manufactira de piezas para las plataformas de lanzamientos y centros de operaciones.  Definitivamente esta es la oportunidad para convertirnos en el epicentro de la industria aeroespacial del mundo. Es necesario trabajar para atraer y facilitarle todo lo necesario a cientos de empresas aeroespaciales interesadas, de manera que comiencen hoy mismo a establecerse en Puerto Rico, lo que nos ayudaría enormemente a reestructurar el panorama económico en Puerto Rico tanto para el gobierno, las empresas y el ciudadano común”, terminó diciendo el Wilson Nazario, miembro del comité organizador.

Las personas interesadas deben registrarse por internet, acezando la página del eventohttp://isdc.nss.org/2016/#/ y/o asistir al mismo (presentándose temprano a la actividad).  

Loading...
Revisa el siguiente artículo