Nuevos embargos por deudas con el IVU llega a restaurantes y a un salón de belleza

Por Metro.PR

En una nueva redada del Departamento de Hacienda tres restaurantes y un salón de belleza por no pagar el Impuesto de Venta y Uso (IVU) y por otras infracciones.

La deuda entre los cuatro establecimientos por no pagar IVU a Hacienda suman $300,000, pero las pérdidas del erario por las infracciones totalizan $400,000.  

Los agentes de Rentas Internas embargaron cuatro establecimientos por principalmente no remitir el IVU que le cobraron a sus clientes, según establece el Código de Rentas Internas. Este grupo de comerciantes también ignoró las notificaciones que les enviamos para atender cada situación y en cambio eligieron enfrentar los embargos y sus consecuencias”, dijo el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

Los establecimientos intervenidos incluyen dos restaurantes Charleys Philly Steaks, que aparecen registrados como dos corporaciones separadas, aunque relacionadas. Uno de los establecimientos está ubicado en el centro comercial Plaza Las Américas y tiene acumuladas deudas de IVU por la suma de $171,726, mientras que el segundo restaurante, con local en Plaza Carolina, le debe a Hacienda más de $99,000 por concepto de IVU.

El tercer restaurante fue Basilias Sabor Isleño, que opera en Galería Paseos. Este acumuló deudas de IVU por más de $82,000, además de recibir más de $20,000 en multas por Licencia de Bebidas y $13,000 aproximadamente, en otras penalidades.

En el caso del salón de belleza Ángel Rosario, ubicado en Villas de San Francisco Mall, sus propietarios tienen deudas de IVU de aproximadamente $51,700, además de otros $1,700 por concepto de retención patronal.

 “Como he dicho, tenemos más operativos pendientes y la forma de evitar  las intervenciones de Rentas Internas, es comunicándose con nosotros en Hacienda. Desde que comenzamos el proyecto en noviembre de 2015, hemos diligenciado embargos en  99 establecimientos que acumularon deudas por más de $43.6 millones”, dijo Zaragoza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo