SMG operará estadio de la Universidad de Phoenix

Por Metro.PR

SMG, la firma que opera el Coliseo de Puerto Rico y el Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar fue seleccionada hoy como el nuevo operador de Universidad del Estadio de Phoenix por la Junta Directiva de la Autoridad de Turismo y Deportes de Arizona (AZSTA, por sus siglas en inglés).

El nuevo contrato de SMG, que eleva a seis el número de estadios de la Liga Nacional de Fútbol Americano que manejan, es efectivo el 1ero de julio del corriente.

SMG proveerá servicios de administración y operaciones para el estadio de la Universidad de Phoenix bajo un acuerdo de cinco años que le provee a AZSTA una inversión inicial de capital de $1.5 millones.

“Es un honor  para SMG que AZSTA haya elegido nuestra empresa para administrar el estadio, y nos complace tener la oportunidad de trabajar con la Junta, los Cardenales de Arizona y el Fiesta Bowl en los años venideros” expresó Wes Westley, presidente y CEO de SMG.

Inaugurado en el 2006, el estadio de la Universidad de Phoenix, es el sexto estadio de la Liga Nacional de Futbol, (NFL, por sus siglas en inglés) operado por SMG, más que cualquier otra empresa privada en la industria.

Otras instalaciones de la NFL manejadas por SMG son: Mercedes-Benz Superdome, New Orleans, LA; Campo de Jacksonville, Jacksonville, FL; Soldier Field, Chicago, IL; Estadio de NRG, Houston, TX; y el nuevo Estadio U.S. Bank, programado para abrir este verano en Minneapolis, MN.

“La Junta Directiva de AZSTA llevó a cabo un minucioso proceso de RFP que resultó en la selección de SMG como gestora de nuestro estadio” dijo Tom Sadler, presidente y CEO de AZSTA, en declaraciones escritas.

“Nos place darle la bienvenida a SMG, y sentimos que  SMG es la compañía mejor preparada y alineada con la visión y misión de AZSTA. Representan una tremenda oportunidad de crecimiento y esperamos continuar una tradición de excelente ejecución en todos nuestros más importantes eventos”, destacó.

SMG comenzará la transición a la nueva administración en el estadio de inmediato, un proceso que continuará hasta el 30 de junio. En los últimos 10 años, SMG ha posicionado con éxito 23 instalaciones a nuevas administraciones. Los ejecutivos de SMG le aseguran a la Autoridad que el proceso estará completado antes de la próxima temporada de los juegos de la NFL.

Loading...
Revisa el siguiente artículo