Demandan y exigen síndico para la Autoridad de Carreteras

Ambac Financial Group Inc. radicó un recurso legal en que cuestionan una extensión al contrato de Metropistas

Por Metro.PR

La aseguradora Ambac Financial Group Inc. radicó ayer un recurso ante el Tribunal Federal en la que se cuestiona la extensión del contrato que Metropistas obtuvo en la administración de las carreteras PR-22 y la PR-5 ante una posible insuficiencia de información financiera de la empresa.

De acuerdo con un reporte de Reuters, la aseguradora exige al foro judicial que se nombre a un síndico externo a la Autoridad de Carreteras y Transporte (ACT), luego de que el Gobierno no depositara los primeros $100 millones que pagó Metropistas por las extensión del contrato, sino que el dinero quedó  en manos del Ejecutivo.  

Con la extensión del contrato, Metropistas obtiene diez años más de operación de las mencionadas vías a cambio de $115 millones. Ahora, la operadora, que forma parte del grupo español Aberti y Goldman Sachs, administrará las carreteras hasta el 2061.

No obstante,  Ambac Financial Group Inc. sostiene que este dinero debió utilizarse para pagar a los acreedores de la ACT, que, precisamente, debe desembolsar unos $233 millones al servicio de su deuda en o antes del 1ro de julio de este año.

Con la extensión de contrato de Metropistas, se pasó también al cobro doble en los 11 peajes ubicados en la PR-22 y la PR-5, lo que conllevará un aumento de cinco centavos en cada uno de estos pórticos a partir del verano del próximo años (2017).

Noticia en desarrollo

Loading...
Revisa el siguiente artículo