Inesperado aumento en ventas de autos nuevos en P.R.

En abril, se vendieron 1,424 unidades más que en el mismo mes en 2015.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Luego de tres meses en baja, finalmente la industria de autos locales vio un respiro en las ventas de unidades nuevas al registrar un aumento de 25.4 % en abril.

Según dio a conocer hoy el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), el mes pasado se vendieron 7,036 autos nuevos, lo que representa 1,424 unidades más que en el mismo mes de 2015 cuando se vendieron 5,616.

De acuerdo con Ricardo García, presidente de la organización, uno de los factores determinantes en el alza de las ventas de abril respondió al crecimiento que se ha visto en las ventas de flota (+90.7 %). Para García, esta mejora en las flotas podría responder al aumento que ha experimentado el turismo local.

“Asimismo, y quizás lo más importante para el aumento, fueron las ofertas e incentivos sumamente agresivos de parte de los distribuidores y concesionarios para mover el inventario antes de una posible desaceleración económica mayor a raíz del impago de mayo y los impagos por venir que son aún más fuertes”, precisó.

Señaló, además, la mejora que han visto las tasas de interés y el bajo costo de gasolina que se registra en la isla, como factores que han motivado a los puertorriqueños a optar por nuevos vehículos.

“Es precisamente por estas razones que hemos insistido en que para el que tiene la necesidad o el deseo, este es el mejor momento para comprar un auto nuevo en los últimos años.  En la medida en que las ventas de autos puedan continuar aumentando, el gobierno también recaudará más.  Es un “win-win” para todos”, destacó García.

A pesar del alza el mes pasado, a nivel acumulado del año registró una baja de -0.1% o 20 unidades menos que las vendidas durante el mismo periodo del 2015.

En abril, nuevamente la marca Toyota registró la mayor cantidad de unidades venidas con 1,974 o 561 autos más que el mismo mes en 2015 y 156 más que el marzo de este año,

Otras marcas que también registraron buenas ventas en abril fueron: Kia (813 unidades), Hyundai (751), Nissan (620), Chrysler (610) y Ford (475).

De acuerdo con los datos de GUIA, una de las marcas que mayor crecimiento vio entre marzo y abril fue la estadounidense GM, que en abril vendió 120 unidades versus las 76 que registró el mes previo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo