T-Mobile anuncia servicio de “roaming” en Cuba

La medida se da luego de un acuerdo con Telecomunicaciones Cubana

Por Metro.PR

La empresa de telefonía T-Mobile anunció hoy un acuerdo de interconexión y roaming con la Empresa De Telecomunicaciones De Cuba, S.A. (ETESCA), que le permitirá ofercer llamadas entre la isla Estados Unidos y Puerto Rico.  

El servicio será ofrecido a los clientes que quieran mantenerse comunicados con sus amigos y familia en Cuba. Igualmente, los clientes que viajen a Cuba contarán con servicio de voz, texto y data roaming, comenzando este verano.

“La histórica apertura de Cuba nos brinda una gran oportunidad para tomar acción y lo estamos haciendo. Tenemos más clientes de descendencia cubana que cualquier otra proveedora inalámbrica, por lo que conectarlos con sus amigos y familia en Cuba fue un mensaje que escuchamos alto y claro”, expresó John Legere, presidente y CEO de T-Mobile.
 
 Como resultado de este acuerdo, los clientes en planes de T-Mobile Libérate/Simple Choice podrán llamar a teléfonos de línea fija y celulares en Cuba desde los Estados Unidos y Puerto Rico, por solo $0.60 el minuto, 65 % menos que hoy, con el popular feature “Stateside International Talk”($15 al mes) y uso de voz, texto y data mientras viaje a Cuba, comenzando este verano.

Verizon fue la primera en septiembre de 2015, y poco después se unió Sprint, por lo que T-Mobile se convierte en la tercera en ofrecer estos servicios de telecomunicaciones en la isla caribeña.

No obstante, por ahora, ninguna de las compañías estadounidenses puede suministrar estos servicios a los 11 millones de cubanos que viven en la isla.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo