Capacidad de alojamiento turístico en La Habana se duplicará para 2030

Por Inter News Service

La Habana duplicará para 2030 su capacidad habitacional en el turismo, confirmó la máxima representante del sector en la capital cubana, Sonia Beltrán.

Una de las llamadas siete ciudades maravillas del mundo moderno dispone actualmente de 11 mil 309 habitaciones distribuidas en instalaciones hoteleras, villas y casas, lo que representa el 20 por ciento de la capacidad de alojamiento en la rama turística del país, indicó.

La delegada del Ministerio de Turismo destacó que a las disponibilidades descritas se suman mil 900 viviendas y cuatro mil 700 habitaciones privadas, en manos de familias.

Según corroboró, La Habana acelera sus planes inversionistas ante el auge de la demanda de visitantes extranjeros, lo que incluye la recuperación de instalaciones, el fomento del hospedaje en casas particulares y un proceso riguroso de categorización de los hoteles a fin de logar estándares de servicio al más alto nivel.

Para la próxima temporada de invierno, la ciudad contará con mil 400 habitaciones recuperadas y remodeladas, especialmente en los hoteles Habana Libre, Habana Riviera, Acuario, los bungalows Alborada del Comodoro y por la reapertura del hotel El Viejo y el Mar, informó.

En 2015, la capital cubana recibió un millón 685 mil 381 visitantes foráneos, para un alza interanual del 21 por ciento, y el primer trimestre de 2016 cerró con un ascenso del 37 por ciento frente a igual etapa del año precedente, expuso Beltrán.

La experta intervino ayer en la edición 36 de la Feria Internacional del Turismo, FitCuba 2016, que sesiona en el complejo turístico militar Morro-Cabaña, al pie de la bahía de La Habana, según reseñó el sitio Cubadebate.

Al evento asisten más de dos mil personas de 53 países, entre ellos turoperadores, directivos de empresas de viajes, compañías de servicios extra-hoteleros y empresas suministradoras de diversos insumos al sector.

Loading...
Revisa el siguiente artículo