Hacienda embarga otros cuatro negocios por evasión del IVU

Las establecimientos tenían deudas por evasión contributiva por $548,000

Por Metro.PR

El Departamento de Hacienda embargó hoy otros cuatros negocios por evasión contributiva, según lo informó el secretario auxiliar de Rentas Internas del Víctor Pizarro Núñez.

De acuerdo con el funcionario, los cuatro locales adeudaban más de $548,000, principalmente por concepto del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

“Como hemos reiterado en repetidas ocasiones, el cumplimiento con las disposiciones del Código de Rentas Internas no es opcional.  En este caso los dueños de los establecimientos embargados no remitieron más de $536,000 de IVU pagado por los ciudadanos”, señaló.

Como parte del operativo, se  embargó  el restaurante Brass Cactus  en Luquillo,   que le debe a la agencia unos $270,000 aproximadamente por concepto de IVU.   

Igualmente, se intervino un Taco Maker ubicado en  un reconocido centro comercial del área metropolitana que le adeuda a la agencia  aproximadamente  $144, 500  por concepto de IVU,  retención patronal y cheques devueltos.    El restaurante Casa Dante en Carolina también fue embargado  por deudas contributivas por concepto de IVU y cheques devueltos por $64,500  aproximadamente.  De igual manera también se embargó la Ferretería Paloma que dejó de enviar al Departamento $69,000 del cobro de IVU y retención patronal.

Con los embargos realizados hoy, se han impactado  unos 96 establecimientos por deudas contributivas que ascienden a más de $39 millones aproximadamente. 

Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el  Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo