Expresidente del BGF le sale al paso al gobernador

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Entre los años 2005 y 2008, Jorge Irizarry fungió como presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). Durante ese tiempo aprobó cerca de $700 millones de la deuda del banco, que actualmente se ubica en los $3.8 millones.

Irizarry es el mismo a quien el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla se dirigió el pasado lunes entre los responsables de haber tomado prestado sin fuentes de repago en la entidad.

Las expresiones del gobernador se dieron a raíz de que el licenciado es el presidente del recién incorporado colectivo Bonistas del Patio Inc., quienes reclaman al Gobierno que se les permita formar parte de las negociaciones que llevan con diversos acreedores de la deuda local. La entidad se mantiene firme en que se les pague el principal de su inversión y sus intereses. Esta postura sorprendió a García Padilla, pues, según él, Irizarry conoce muy bien la situación del banco.

“Yo conozco la situación del banco y hay bastante información del banco, y, obviamente, ya se declaró una emergencia. Está claro que el banco no puede pagar en estos momentos. Lo único que digo es que cualquiera que quiera saber que vaya a los informes anuales del banco, que muestran cómo se comportaron los préstamos y la liquidez del banco”, expresó el expresidente del BGF, durante una rueda de prensa del grupo de bonistas en la que se informó que la próxima semana presentaran una contrapropuesta al Gobierno.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo