Supermercados responden a llamado de los huevos locales

Mientras supermercados Econo adquirió hoy 3,450 cajas del producto, la cadena Walmart Puerto Rico informó su interés de aumentar su inventario de este alimento.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

En medio del debate por una presunta escases de venta de huevos locales en los supermercados del país, varias cadenas informaron hoy su interés de ampliar sus inventarios de este alimento producido en la isla.

Ese fue el caso de la cadena de supermercado Econo quien esta tarde anunció la adquisición de 3,450 cajas de huevos de granjas locales. Aunque Javier Viera, director de Mercadeo de Econo, aclaró que siempre la empresa ha comprado huevos del patio, la medida se dio luego de una reunión con la secretaria de Agricultura en la que el Fondo de la Industria del Huevo, urgió sobre la necesidad de que se adquiriera este excedente.

De acuerdo con Viera, este nuevo inventario se distribuirá a partir de la próxima semana en los 63 supermercados Econo de la isla.

Una acción similar informó la cadena de tiendas Walmart Puerto Rico, al anunciar su interés de asumir el excedente de los huevos locales que no logren llegar a otros supermercados.

Según explicó a Metro, Iván Báez, director de Asuntos Corporativos de Walmart, la idea de la empresa es “sustituir los huevos importados por el producto del país”.

Por esa razón, Báez invitó a los agricultores a negociar con la empresa a fin de incrementar las 73 mil cajas anuales que actualmente compra Walmart.

La pugna sobre la venta de huevo locales se intensificó luego de que la Asociación de Agricultores de Puerto Rico denunciara ayer que los supermercados locales no están dando espacio al producto local.

Loading...
Revisa el siguiente artículo