Reabrirán La Bombonera en San Juan

El histórico establecimiento estuvo cerrado desde el año 2012

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Luego de cuatro años de clausura, el histórico restaurante La Bombonera volverá a abrir sus puertas en el mismo establecimiento que alberga al negocio desde el año 1902 en San Juan.

Según supo Metro, la reapertura del icónico estabelecimiento se llevará a cabo dentro de aproximadamente dos semanas y responde a la conclusión de los trabajos de remodelación del edificio en el que están ubicados en la calle San Francisco en Viejo San Juan.

En 2012, y tras 110 años de operación, el restaurante anunció el cierre de sus servicios alegando problemas con el arrendador. En ese entonces, el respaldo del público ayudó a re-abrir La Bombonera, aunque con una oferta limitada. Ese respaldo llevó a la organización de una coalición público-privada cuya misión fue diseñar un plan de reestructuración a fin de evitar el cierre.

No obstante, ante el inicio de la remodelación del edificio y los problemas económicos del local llevaron a la clausura momentánea de lugar.

Por mucho tiempo, el restaurante La Bombonera fue considerado el tercer restaurante más antiguo de Puerto Rico, antecediéndole los desaparecidos Café Turull, fundado en 1816 y La Mallorquina, en 1848, según datos de historiaygenealogiapr.

La Bombonera se distinguió por mucho tiempo por su especialidad en dulces de repostería y su comida con influencia criolla y española.

Loading...
Revisa el siguiente artículo