Bonistas del BGF reciben pago de intereses

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

Según el Gobierno, hoy se desembolsaron $22 millones del pago de $422 millones al que se aplicó este fin de semana una moratoria.

El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) informó hoy el pago de $22 millones en intereses para todos los acreedores del pago de $422 millones que debía hacer hoy la entidad.

La información se dio a conocer hoy en una conferencia de prensa en La Fortaleza, en la que el gobernador, Alejandro García Padilla junto con su equipo económico explicaron los lineamientos de la aplicación de la Ley de Moratoria (Ley 21) a este pago del BGF.

Según se indicó, este pago de intereses beneficiara a todos los acreedores del banco, incluyendo al grupo Bonistas del Patio Inc., que ayer alertó que no habían sido convocados a la negociación que impulsa el   banco con sus acreedores.

Respecto al resto del pago, $33 millones, correspondían a bonos obtenidos por las cooperativas de las que se obtuvo un acuerdo de intercambio de notas.

De esta manera, el impago impactaría cerca de $367 millones. De estos, $120 millones entrarían en un acuerdo de negociación, según informó en horas de la madrugada de hoy el BGF. En este sentido, sobre $247 millones, caerían en impago.

Loading...
Revisa el siguiente artículo