BGF anuncia acuerdo con bonistas

El anuncio se informó pasadas la media noche y luego de que el gobernador informara una moratoria al un pago del banco que vence hoy por $422 millones.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

El Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF) anunció hoy un acuerdo con un grupo de bonistas (conocido como el “Grupo Ad Hoc”) tenedores de aproximadamente $900 millones de notas del BGF pendientes de pago (las “Notas Originales”).

Según se informó por medio de un ocmunicado, el acuerdo incluyen un acuerdo con el Grupo Ad Hoc sobre los términos claves para restructurar una porción de las Notas Originales del BGF en manos del grupo y el delineamiento de una senda hacia una restructuración más abarcadora de todas las Notas Originales del BGF.

Como parte de   los términos económicos acordados, los acreedores aceptarían una reducción de 43.75 % del valor nominal de sus Notas originales en el intercambio del primer paso. Además, como parte de la transacción, los tenedores de bonos acordarían el tratamiento propuesto para sus notas en el intercambio del segundo paso como parte de una Restructuración Global, lo que resultaría en una reducción convenida de 53 % del valor nominal de sus Notas Originales.

El anuncio se informó en horas de la madrugada de hoy y se dio luego de que ayer el gobenrador, Alejandro García Padilla, informara la aplicación de una moratoria a un pago de $422 millones que el BGF debía hacer a más tardar hoy.

De acuerdo con el BGF, en ausencia de legislación federal para la restructuración que incluya herramientas para comprometer a los acreedores que no consientan sería muy poco probable que la transacción lograra los niveles de participación requeridos. Sin legislación federal, el BGF no podría concretar el acuerdo propuesto y el Gobierno en general no podría avanzar hacia una restructuración abarcadora de la deuda de la isla.

El anuncio de estos parámetros que describen los términos con el Grupo Ad Hoc se da tras la declaración del Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de una moratoria sobre el servicio a la deuda del BGF. Conforme a los términos de la orden ejecutiva del Gobernador, el BGF tiene la intención de pagar los intereses sobre sus bonos que vencen el 1 de mayo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo