Agrópolis celebra 15 años impulsando la agricultura local

La feria agrícola más grande del País celebra su 15 aniversario

Por Metro.PR

La feria agrícola más grande de Puerto Rico, Agrópolis, celebra sus 15 años de apoyo a la agricultura y al agroempresario local. El evento que se llevará a cabo del 29 de abril al 1ro de mayo en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas, promete un fin de semana lleno de muchas actividades culturales y educativas, brindando el espacio perfecto para conocer y respaldar lo que se produce en el País en un ambiente sano y familiar.

“Llevamos 15 años ofreciendo el escenario ideal para que las familias que nos visitan vean de primera mano todo los componentes de nuestra agricultura y vivan una experiencia única mientras apoyan nuestros productos locales, la artesanias y nuestra música. Asimismo, hemos impulsado a cientos de micro y agroempresarios a exponer su talento, productos y servicios ante miles de consumidores que se dan cita en Agrópolis”, expresó el productor general del evento, Eduardo Rivero.

Más de 750 mil personas han visitado la feria durante los 14 años que se lleva celebrando, buscando los productos que cosechan y producen los agricultores y agroempresarios del patio, generando un impacto económico significativo para ese sector agrícola. Agrópolis ha sido una vitrina importante para agricultores de la tierra y otros sectores como la industria lechera, ganado de carne, el sector porcino y avícola.

Otros de los componentes importantes de Agrópolis ha sido la parte educativa, en donde se ha ofrecido un amplio programa de charlas y foros de diversos temas y para todas las edades como: huertos caseros, importancia del sector de la leche, conservación ambiental, cursos de educación continua para agrónomos, empresarismo, seguridad alimentaria, entre muchos otros temas.

En cuanto a la oferta de entretenimiento para esta celebración de los 15 años, Agrópolis regresa con más y diversas actividades para el disfrute de todos los asistentes como lo es la exhibición más grande de ganado de leche y carne, la vaquería portátil, La Cocina del País y la participación de distintos chef preparando recetas con productos del País, el petting zoo y machinas para los niños, competencia de caballos de paso fino, exhibición de aves exóticas y pequeños rumiantes. 

Además, la participación de sobre 100 exhibidores entre agricultores, agro empresarios y artesanos, exponiendo una extensa variedad y calidad de productos locales. La oferta artística estará a cargo de Gurayson, Decimanía, Encuentro de Trovadores, La Sonora Ponceña y Pirulo y la Tribu.

Agrópolis se celebrará del 29 de abril al 1ro de mayo en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas. La entrada general es $6.00, menores de 5 a 12 años y adultos mayores de 65 años $3.00. Grupos de 20 personas o más $5.00. Para más información puede acceder Facebook (Agrópolis, La Feria del País) o llamar al 787-641-2164. Para grupos escolares 787-614-8223. Habrá amplio estacionamiento -gratis- en el complejo deportivo y transportación de trolley hasta el Jardín.

Loading...
Revisa el siguiente artículo