Presidente de Cossec renuncia a su cargo

El ejecutivo no fue avalado por Comisión de Desarrollo Cooperativo para el siguiente término

Por Metro.PR

El otrora presidente Ejecutivo de la Corporación para la Supervisión y Seguros de Cooperativas (COSSEC), Daniel Rodríguez Collazo renunció hoy a su cargo, luego de que la Comisión de Desarrollo Cooperativo no validaran su nombramiento por siguientes tres años.

La votación formó parte de la Junta Rectora de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDCOOP), agencia que según el marco legal rige al sector cooperativista en Puerto Rico. CCDCOOP es la agencia de gobierno de mayor jerarquía en el sector cooperativista. Como parte de la agenda, la Junta Rectora de CDCOOP tenía programada discutir si Rodríguez Collazo permanecería a la cabeza de COSSEC por otro término.

Representantes del Sector Cooperativista lamentaron la salida de Rodríguez Collazo,y presentaron preocupación  ante el estado crítico en el que se encuentra la situación del Gobierno que podría afectar a estas instituciones y las pérdidas millonarias que presenta el sector con los bonos de Puerto Rico.

La renuncia de Rodríguez Collazo se presenta luego que ejecutivo presentara las nuevas estadísticas del cierre del año natural 2015. Las cooperativas del país comenzaron el 2016 con un total de 973,642 socios (sobre 24,000 socios más que el pasado año). Por otro lado, aunque los activos se mantuvieron aproximadamente igual con un total de $8.5 billones, la cartera de préstamos aumentó a un total $4,668 millones en préstamos ($94 millones más que el año anterior). Mientras, el total de depósitos alcanzó $5,782, el de acciones aumentó a $2,349 millones y el capital $2,612. Por su parte, la morosidad que bajó a 4.56 % (una reducción .6% menos que el pasado año y la más baja entre las instituciones financieras puertorriqueñas). Por otro lado, la reserva de Capital Indivisible aumentó a $343 millones de $334, el rendimiento de los Activos se mantuvo estable en 1.10% y las inversiones en Valores Negociables representaron $1,493 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo