Tienda de zapatos abre megatienda en Carolina

La apertura del primer Payless Super Store se dio en el marco de los 25 años de la cadena en Puerto Rico

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

En 1991 la cadena de tiendas de zapatos Payless Shoesource abrió su primera tienda en Puerto Rico. El lugar escogido fue Plaza Carolina. Hoy, 25 años después de ese suceso, la empresa anunció la apertura de la primera Payless Super Store en el país. Y, nuevamente, el lugar seleccionado fue el centro comercial de la llamda “Tierra de Gigantes”.

Se trata de una mega tienda que posee 4,400 pies cuadrados más que las tiendas tradicionales de la empresa. Para lograr este objetivo, la cadena relocalizó tres de los locales que tienía en Carolina para concentrarlos en este espacio. De esta manera, los empelados de estos tres espacios, pasarán a ser parte de la plantilla del priemer Payless Super Store.

“Por 25 años hemos contado con un equipo de excelencia y por eso todos los asistentes de líder y asociados de las tres localizaciones que teníamos en Plaza Carolina se mantienen en el equipo y los otros líderes se asignarán a otras tiendas en sus mismas posiciones”, expresó Iván Díaz, líder de distrito de Payless Shoesource, en declaraciones escritas.

Durante la apertura, Arthur Asseo, director de operaciones para Puerto Rico, Islas Vírgenes Estadounidense y Centroamérica de la marca, comentó que el concepto de Super Store ha tenido gran acogida en Latinoamérica. La primera de estas tiendas se abrió en Utah, pero a nivel de América Latina, Costa Rica y Republica Dominicana cuentan con estos espacios.

Con esto, suman 38 Super Stores existentes en los mercados en los que está presente Payless Shoesource. No obstante, Asseo informó que para este años se contempla abrir 25 espacios adicionales en el mundo bajo este concepto. Se aclaró, sin embargo, que no se contempla una segunda apertura en Puerto Rico.

La contrución de una de estas megatienda tiene un costo de inversión de $400 mil versus un local tradicional que regularmente conlleva una onversión de $250 mil.

Payless tiene sobre 4,400 en más de 30 países y fue fundada en el 1956, en Topeka, Kansas, donde aún tiene su sede central.

Loading...
Revisa el siguiente artículo