"Tatito" niega buscar restar poderes al gobernador con enmiendas a la Ley de Moratoria

Entre las enmiendas que impulsa el representante está la exclusión de los bonos de obligación general de la medida.

Por Inter News Service

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, representante Rafael Hernández Montañez, negó que las enmiendas que pretende introducir a la ley de moratoria vayan dirigidas a restarle poderes al gobernador Alejandro García Padilla.

Hernández Montañez reiteró que su diferencia con el gobierno no es genérica sino de visión con respecto a cómo debe manejarse el asunto de la crisis fiscal y la moratoria.

“Ni lo que está enmendando el Senado ni lo que está enmendando la Cámara tiene que ver con lo que va a atender el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) en los próximos días con su vencimiento del 1 de mayo”, expresó Hernández Montañez en entrevista radiofónica (WUNO).

“El ejecutivo, a través de la gerencia del BGF puede implementar la política pública que ya se ha presentado a los mercados y establecer una moratoria”, agregó.

Hernández Montañez insistió en que sus enmiendas no trastocan con la moratoria que se ha presentado a los mercados, sino que buscan resolver el problema fiscal de las corporaciones públicas.

Señaló que aunque no sabe cuáles serán las enmiendas que se introduzcan en el Senado al proyecto enmendado la semana pasada en la Cámara, el lenguaje de la pieza final debe pasar el cedazo constitucional y que no afecten el crédito del gobierno cara al próximo cuatrienio.

“Nuestras diferencias están en otras transacciones futuras dirigidas a resolver el problema de la Autoridad de Energía Eléctrica, dirigida a resolver el problema de Acueductos, dirigida a resolver obviamente la capacidad que tiene el Fondo General para cumplir con sus obligaciones”, explicó.

Confió en que las prioridades del Senado y la Cámara se puedan armonizar con un lenguaje inclusivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo