Melba Acosta alega no pidió más chavos al BGF

La presidenta de la entidad indicó que se mantiene con el mismo sueldo desde el 2013 cuando se convirtió en la como Principal Oficial Financiero (POF) del país.

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz

La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, negó hoy que haya solicitado un aumento de sueldo por medio millón de dólares al Gobierno como parte sus funciones en el banco y como Principal Oficial Financiero (POF) del país.

Las expresiones de la funcionaria responden a una denuncia que hiciera hoy la exjueza Zaida “Cucusa” Hernández en su programa “El malletazo” (NotiUno630AM), en el que acusó a Acosta de solicitar el aumento.

“La petición de aumento de sueldo es completamente falsa. La presidenta del BGF mantiene el mismo salario desde el 2013 cuando fue confirmada como Principal Oficial Financiero de Puerto Rico”, indicó la directora de prensa y comunicaciones del BGF, Betsy Nazario, luego de haber echo la consulta con Acosta, quien se encuentra en Nueva York como parte del proceso de negociación con acreedores de un pago de $422 millones del BGF que vence el 1ro de mayo.

Nazario se refirió al salario de $180 mil anuales que recibe Acosta desde que se aprobó la Orden Ejecutiva 2013-007 del gobernador Alejandro García Padilla con la que se creó el puesto de POF.

Aunque la Ley 13 del 1989 dispone que los sueldos de los secretarios y directivos de agencias públicas no excederán los $80 mil (con excepción del secretario de Estado, cuyo sueldo será de $90,000 anuales), el estatuto también da facultades al gobernador de honrar el salario a los funcionarios que ocupaban otras posiciones dentro del servicio público, que por necesidad se les haya requerido asumir la dirección de una dependencia gubernamental.

Asimismo, el mandatario tiene a su discreción añadirle un diferencial de hasta un tercio al salario de los secretarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo