Taxistas truenan contra posible entrada de Uber a la isla

Los transportistas aseguraron que el servicio afectaría a los sobre mil taxistas resgistrados en San Juan.

Por Metro.PR

El Sindicato de Taxistas de Puerto Rico tronó hoy contra el anuncio de una posible entrada del sistema de trasporte Uber.

Según Otoniel Adorno, presidente de la entidad, este sistema no solo afectará a los taxis, sino que afectará a los camiones y todo vehículo público.

“Esta lucha la vamos a dar todos unidos, entiéndase todos los transportistas unidos, porque esto no es una lucha de nosotros solamente. Es una lucha de todos los trasportistas”, expresó Adorno, en entrevista con Noticentro (WAPA).

En Puerto Rico existen alrededor de mil taxistas que pasas por regulaciones de la Compañía de Turimo. Por esta razón, Adorno explicó a Noticentro que este tipo de servicios no contaría con regulaciones por parte del Gobierno.

“Uber viene sin regulaciones ninguna, lo cual, a nuestro juicio, es una irresponsabilidad por parte del Estado, permitir que una empresa entre sin ser regulada cuando a nosotros, desde el principio hasta el final, nos regulan a tal grado que hasta pruebas de dopaje nos hacen”, aseguró el taxista.

Uber Technologies Inc. es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores independientes.

El servicio ha sido prohibido en varias ciudades del mundo ante el repudio de los taxistas tradicionales. En Puerto Rico no fue la excepción el pasado año cuando se insinuó su entrada al país y se encontró con una barrera por parte de los taxistas locales que alegaron una posible competencia desleal de este servicio.

La aplicación de la app se lanzó en mayo de 2010 en San Francisco, California. Ya para 2014, el servicios estaba dispobible en 230 ciudades de 50 países. En la actualidad, Uber se encuentra en más de 405 ciudades de más de 63 países. En América Latina, el servicio está disponible en 21 ciudades de nueve países. En algunos, como Chile y Puerto Rico, los taxistas locales han levantado su voz de repudio al servicio alegando que propician la competencia desleal. Lo mismo pasó en Alemania, que prohibió la entrada del sistema.

Loading...
Revisa el siguiente artículo